sábado, 4 de abril de 2020

Honduras: Al menos 25 enfermeras renunciaron por falta de equipo de protección ante Covid-19

 
***Orellana añadió que están corriendo a compañeras por el simple hecho de usar un uniforme blanco, sin valorar que están haciendo un trabajo muy noble.
                       El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo que un total de 25 enfermeras de la zona norte del país han renunciado en los últimos días por falta de equipo de equipo de protección ante coronavirus.

               “Estamos preocupados porque un grupo de enfermeras auxiliares y licenciadas en enfermería interpusieron la renuncia a su trabajado en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula”, agregó.

Señaló que “se entiende que estamos en la primera línea de contagio de esta pandemia, en muchas ocasiones sin el insumo correspondiente y con la estigmatización que se tiene para el personal de enfermería en el país”.

Orellana lamentó la situación que vive el país en la actualidad, pues varias de las profesionales de la salud se han sido corridas de sus apartamentos “por el simplemente hecho de usar un traje blando y salvar las vidas”, mientras que a otras les han puesto apodos, llamándolas por su nombre y de apellido “Covid-19”.

El profesional aclaró que han sido las enfermeras por contrato que han renunciado, mientras que las permanentes continúan en sus labores, por lo que exigen a las autoridades que continúen abasteciéndolas de equipo de protección, mientras ellos han buscados ayudas en el exterior.

Finalmente indicó que han buscado a profesionales sin empleo, pero que no han aceptado la oferta para laborar en salas de pacientes de Coronavirus por los detalles antes mencionados. 
hondudiario.
                                        

  URL Corta: https://bit.ly/34cnSHf

https://hondudiario.com/2020/04/04/al-menos-25-enfermeras-renunciaron-por-falta-de-equipo-de-proteccion-ante-covid-19/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario