domingo, 22 de marzo de 2020

Venezuela pionera en combatir el coronavirus en sudamérica

Telesur

Ante los impactos económicos que trae la medida de cuarentena colectiva, el presidente Maduro anunció un decreto para proteger a las familias. | Foto: Prensa FANB Publicado 22 marzo 2020 (Hace 44 minutos)                               A pesar del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que padece la nación sudamericana por parte de Estados Unidos (EE.UU.), el Ejecutivo ha tomado medidas internas radicales que previenen la propagación del virus.                                                                              

"Tomamos las medidas más drásticas para poder neutralizar la llegada de la pandemia (...) cada vez que llamamos a un laboratorio internacional, EE.UU. los amenaza para que no nos vendan las pruebas y medicamentos para tratar el virus", denunció el presidente Nicolás Maduro.
LEA TAMBIÉN:
Coronavirus deja al menos 50 muertos en América Latina
📹 | “A esta hora hay 157 países infectados, 335 mil casos confirmados, 14 mil 600 personas muertas y 97 mil personas recuperadas en el mundo”, detalló el mandatario nacional @NicolasMaduro
        Video:  https://twitter.com/i/status/1241827232890458120
21:40 - 22 mar. 2020

Asimismo, el contacto inmediato del jefe de Estado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y presidentes de países aliados como China, Rusia y Cuba, son determinantes para combatir el virus y tratar a los contagiados que llegan a 77.

Mientras países como Ecuador llegan a 506 casos de contagios y siete decesos, Colombioa con 206 contagios y dos fallecidos, Chile llega a 5737 y dos muertos, la nación venezolana anuncia 77 y la reducción de la cadena de transmisión a un tres por ciento.

Ante los impactos económicos que trae la medida de cuarentena colectiva, el presidente Maduro anunció un decreto para proteger a las familias, "se confirma la ratificación de la inamovilidad laboral en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre de este año, para esto se aplica el plan especial de pago de nóminas para las pequeñas y medianas industrias por un lapso de seis meses", agregó.

"Igualmente se establece la supresión inmediata por seis meses del pago de alquileres de comercio y viviendas por seis meses. Vamos a buscar la forma de compensar a las personas que viven de alquiler", anunció el Alto mandatario.

El Gobierno venezolano informó que se garantizará un plan de atención agroalimentaria para garantizar los 7 millones de cajas CLAP y el dinamismo de direccionar la carteras en los sectores de alimentos, higiene y fármacos, "se suspende por seis meses el pago de capital e intereses de créditos, además, la suspensión moratoria de pagos", añadió.

https://www.telesurtv.net/news/venezuela-pionera-combatir-coronavirus-sudamerica-20200322-0025.html?fbclid=IwAR1FmWi7EGhu0cl1GahF2A88-INL0pAuXJ0DY1CdseMR_iUfXW6wDbummRs
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario