jueves, 26 de marzo de 2020

¡URGENTE! UNA SEMANA SIN PODER CONTROLAR INCENDIO EN TEGUCIGALPA

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR
                         Tegucigalpa. Desde el pasado viernes 20 de marzo, el cuerpo de Bomberos de Honduras lucha contra un incendio en un sector entre El Hatillo, El Rincón y la Canaán, en Tegucigalpa, capital de Honduras. Casi una semana después el siniestro sigue, la autoridad municipal no aparece, el Ejército no reporta sobre la custodia de oficiales en la zona y los apagafuegos consumen las reservas de una ciudad en sequía.

El incendio presenta un escenario de muerte ya por seis días, el viernes pasado, cuando se originó, puso en peligro a los ciudadanos que viven en El Hatillo, ya que las llamas alcanzaron varias viviendas.


De acuerdo con vecinos del barrio El Rincón, en esa zona varios individuos han llegado a provocar el siniestro por el interés de invadir la propiedad y, en su misión, incluso han amenazado con arma blanca a los apagafuegos de la capital.
En tanto, la compañía de las Fuerzas Armadas, no está ofreciendo un servicio de custodia permanente en ese sector, sino que colabora sólo para extinguir el fuego.

El país entero se encuentra en cuarentena por la emergencia nacional que ha provocado el Covid-19, ayer en la tarde el Gobierno informó que ya eran 52 infectados y, a eso de las 10:00  de la noche, se confirmó el primer deceso a causa de la pandemia. 

 Según estudios científicos la contaminación por humo a causa del tabaco, la industria y los incendios forestales, aumentan significativamente el riesgo de propagación del coronavirus.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3807-urgente-una-semana-sin-poder-controlar-incendio-en-tegucigalpa

Nota: Al finalizar la anterior noticia, usted puede ver el resto de cada  una de las publicadas  con un clic en el vínculo:

No hay comentarios :

Publicar un comentario