viernes, 13 de marzo de 2020

Univisión: Honduras es el país con el sistema de salud mas deficiente de Latinoamérica

Marzo 13,2020
Según un artículo publicado por la cadena UNIVISIÓN, Honduras es el país con el sistema de salud mas deficiente de América Latina, y además, posee la menor densidad de médicos en base a su población en Centroamérica.
A continuación parte del artículo, abajo incluímos el enlace para ver el artículo completo:
Honduras y Guatemala son los países más vulnerables ante un brote a gran escala debido a la mala calidad de sus sistemas de salud.
                     Los dos obtuvieron el peor puntaje en la región en el Índice de          Acceso y Calidad de la Atención Médica (HQA por sus siglas en inglés), una medida «basada en la mortalidad por causas susceptibles de atención médica personal». Honduras anotó el peor puntaje en toda América Latina, aunque el estudio se realizó antes del colapso completo del sistema de salud de Venezuela.
«En el caso de Guatemala, la infraestructura tiene la capacidad para atender a la población que había en 1970, pero no para la población que hay en 2020», dijo Castañeda.Coronavirus comienza a sacudir al economía mundial

Escasez de medicamentos

Honduras tiene la menor densidad de médicos como proporción de la población de América Central, aproximadamente un tercio de la de Guatemala, lo que significa que en caso de un brote importante, muchos podrían esperar demasiado para ver a un médico. Se estima que 1.5 millones de residentes no tienen acceso a atención médica.

La escasez crónica de medicamentos y suministros en todo el sistema de salud hondureño continúa sin solución a pesar del tiempo suficiente para prepararse para la llegada del virus.
«Ni siquiera teníamos un gel antibacteriano», dijo la Dra. Ligia Ramos, que trabaja en el sistema de salud pública en Tegucigalpa. » La unidad de cuidados intensivos ni siquiera tiene suficiente ropa de bioseguridad».

Los críticos dicen que Honduras también ha tardado en implementar controles en las fronteras y puertos.
«Recibí un paciente que venia de Boston, Massachusetts que ni siquiera fue revisado en el aeropuerto,» dijo Ramos. «Ni siquiera le tomaron la temperatura o la información y la paciente llegó el domingo» agregó.

Honduras ha estado lidiando con un brote mortal de dengue desde el año pasado que ha tenido problemas para contener y la llegada del coronavirus probablemente presentará un desafío aún mayor debido a su naturaleza altamente contagiosa.
«En este momento hay dos casos, pero van a empezar a reventar en todas las partes y no estamos listos», dijo Ramos.

 http://www.lapautahonduras.site/politicas/univision-honduras-es-el-pais-con-el-sistema-de-salud-mas-deficiente-en-latinoamerica/?fbclid=IwAR3PXFzbo-2XAESa85acvj8El-WoegGmsRau-LfZ49QE9Qfam-cpCPwBKeI

Otras informaciones en: 
 https://www.univision.com/noticias/america-latina/en-centroamerica-cuando-al-mundo-le-va-mal-a-nosotros-nos-va-peor-la-region-enfrenta-coronavirus-y-recesion?utm_campaign=AlPunto&utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_content=1584054943


«Los que tienen que esconderse son los corruptos»: Salvador Nasralla

«JOH aumentará presupuesto al MP a cambio de que no vaya tras él»

Algunos funcionarios del régimen ganan hasta un millón de Lempiras en 4 meses

No hay comentarios :

Publicar un comentario