jueves, 5 de marzo de 2020

Honduras: Tarde o temprano, justicia norteamericana tocará la puerta de JOH

El diputado David Reyes se quejó que la ciudadanía no reaccione ante vinculación de JOH con el crimen organizado.
05/03/2020  / Breves informativas
Ya son demasiados testimonios de narcos que se vinculan con la familia Hernández, tanto con Tony como con Juan Orlando. Sin duda que esto nos pone en vergüenza a nivel internacional, nos pone en vergüenza como país, como ciudadanos pero también me da vergüenza que no reaccione la ciudadanía, manifestó en Radio Progreso el diputado del Partido Innovación y Unidad, Pinu, David Reyes.

                     El pasado 1 de marzo de 2020, la justicia norteamericana capturó en el aeropuerto de Miami a Geovany Daniel Fuentes Ramírez, supuesto narcotraficante socio de Juan Orlando Hernández y Juan Antonio Hernández.

En la acusación, la fiscalía estadounidense afirma que en 2013,  Geovany Daniel Fuentes Ramírez pagó al menos 25 mil dólares a un funcionario hondureño de alto rango al que se hace referencia en la demanda como «CC-4», a cambio de protección contra futuras intervenciones de las fuerzas del orden público dirigidas a Fuentes y sus actividades de tráfico de drogas.

“Aunque los medios lo mencionan como una noticias superficial, éste debe ser un tema de prioridad nacional y que todos nos debemos interesar. Todos los medios del mundo se han referido a que Juan Orlando Hernández es narcotraficante y que están siendo investigado por la DEA”, manifestó el diputado Reyes.
La diputada y periodista Patricia Murillo cuestionó el papel que están jugando los medios de comunicación.
De la mano de las acusaciones, el oficialismo ha recibido la complicidad de los medios de comunicación corporativos, quienes han tocado con cautela el tema y han servido de plataforma de divulgación sólo a las aclaraciones de Casa Presidencial.
La diputada y catedrática universitaria en periodismo, Patricia Murillo, asegura que el periodismo dejó su función original de informar con la verdad y se ha convertido en una palestra de relaciones públicas.

“Parece que olvidáramos la función investigativa de hechos de interés público que tiene el periodismo y nos orientamos a un mal entendido ejercicio de relaciones públicas porque ni aún en las relaciones públicas sanas y normales, que es cuando la institución, el Estado le rinde cuentas soberano y le dice la verdad cometiendo errores, aun así no podemos ocultar las cosas mucho menos en periodismo”, manifestó Murillo.

Pero aseguró que la verdad prevalece manifestando que entre cielo y tierra no hay nada oculto. “Y los medios internacionales le permiten ahora a los hondureños, con el uso de las tecnologías digitales, acceder a la verdad que aquí se le oculta”, dijo Patricia Murillo.

https://www.radioprogresohn.net/instante/tarde-o-temprano-justicia-norteamericana-tocara-la-puerta-de-joh/?fbclid=IwAR01qorAl1T2ksa51T2LJ3q60wqc7Jgc_3D_iFXLzDuo_Kqzn7IsKX3fxyk

No hay comentarios :

Publicar un comentario