viernes, 13 de marzo de 2020

Honduras: Sistema de Justicia protegió a policía que atacó en 2015 a periodista Dunia Montoya

Jueves, 12 Marzo 2020 - 17:35 Written by 
Tribunal lo juzgó con guantes de seda y dejó explayada la puerta para que se siga golpeando a los y las periodistas que cubren manifestaciones, y que los cuerpos represivos del Estado  violentan derechos fundamentales en la protesta pacífica. 
Policía fue encontrado culpable por lesiones menos graves  contra la periodista Dunia Montoya y absuelto por el delito de abuso de autoridad, por el tribunal de sentencia de El Progreso, Yoro, la tarde de este 13 de marzo de 2020.
           La audiencia de individualización  de la pena será el 26 de marzo de 2020 a las 9 am.
 El 01 de septiembre de 2015 la periodista Montoya cubria una manifestación y fue atacada por la policía para quitarle la cámara donde documentada serios atropellos de derechos humanos contra una manifestación pacífica en El Progreso, Yoro, fue rodeada por policías utilizando los anillos, una práctica lesiva que trata de ocultar a los perpetradores.
Por quitarle la evidencia le desprendieron su brazo derecho.
La Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos, ASOPODEHU ha acompañado este proceso para lograr justicia para la periodista, Montoya ante las estrategias dilatorias de un sistema de justicia que evitó a toda costa enviar a prisión a Carlos Arzú, uno de los agentes que participaron en este hecho deleznable.
El tribunal se cuidó para no enviarlo a prisión si lo hubiera condenado por Abuso de Autoridad y Lesiones, pues al acumular los delitos fuera tras las rejas como debería ser si hubiera Estado de derecho en Honduras. 
Noticia en desarrollo....
http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/amenazas-a-la-libertad-de-expresion/item/2730-sistema-de-justicia-protegio-a-policia-que-ataco-en-2015-a-periodista-dunia-montoya


No hay comentarios :

Publicar un comentario