jueves, 12 de marzo de 2020

Honduras: Médicos internos dan plazo de 36 horas a Salud para que abastezca hospitales por el coronavirus // Otras informaciones en ConfidencialHN

 Tegucigalpa, 12 Marzo,2020 /
Los médicos internos de la Universidad del Valle de Sula, dieron un plazo de 36 horas a la Secretaría de Salud para que abastezcan de insumos, medicamentos y equipos a los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas a fin de hacer frente a la emergencia del coronavirus.
  A través de un comunicado, los galenos hicieron saber a las autoridades sanitarias que requieren de insumos como mascarillas, gel con alcohol y ropa estéril a fin de tratar aquellos pacientes que sufran la pandemia.

                   En el pronunciamiento, expresaron que están en toda la disposición de continuar ejerciendo sus funciones en las salas de hospitalización y emergencias.

“Quedamos a la espera de una pronta respuesta a nuestra petición, de no ser así nos veremos en la penosa necesidad de retirarnos de dichos hospitales”, advirtieron.

Hasta el momento, solo una paciente fue ingresada a una sala habilitada para atender la emergencia, pero fue dada de alta al presentar mejoras en su estado de salud.

El Ejecutivo nacionalista logró autorizar unos 643 millones de lempiras para la adquisición de productos médicos para ser distribuidos en la red hospitalaria nacional.

https://confidencialhn.com/medicos-internos-dan-plazo-de-36-horas-a-salud-para-que-abastezca-hospitales-por-el-coronavirus/

                       Otras informaciones en ConfidencialHN 

No hay comentarios :

Publicar un comentario