viernes, 13 de marzo de 2020

Honduras: Médicos internos amenazan con asambleas si Ejecutivo no equipa hospitales con insumos para combatir coronavirus // Otras informaciones en ConfidencialHN

 13 Marzo, 2020 /
Los médicos internos dieron un plazo de 24 horas al Ejecutivo nacionalista para que proporcione insumos y tecnologìa para atender los casos de coronavirus.
En caso de que no se cumpla el plazo, anunciaron la instalación de asambleas informativas como método de presión para lograr el objetivo.
                  Mediante un pronunciamiento, los internos dejaron claro que «se da un plazo de 24 horas a partir de la hora de emisión de este comunicado para cumplir estas peticiones, que por derecho nos corresponde, después del cual, si no se cumple procederemos a retirarnos de las salas de hospitalización y consulta externa, comenzando guardias de 24 horas en las emergencias».

                 «Que hasta el momento de la redacción de este documento se nos han negado los insumos mínimos para la protección y prevención dictaminada por la OMS para el personal de atención en salud, en sala de espera o priorización como: Mascarilla N95 para las emergencias en caso de existir un caso sospechoso o confirmado de Covid19; y mascarilla quirúrgica para las demás áreas, como salas de hospitalización», señalaron los denunciantes.

Asimismo, sostuvieron que es responsabilidad «de las instituciones donde ejercemos nuestras labores (Hospital Escuela, Hospital Materno Infantil, Hospital General San Felipe, Instituto Nacional Cardiopulmonar) adoptar las medidas preventivas correspondientes para salvaguardar la salud y vida del personal que labora en estas instituciones, incluyendo a los médicos internos».

En caso de ocurrir las asambleas informativas, exteriorizaron, «se efectuarán de manera virtual, ya que no se aconseja la conglomeración de más de 50 personas.Si se llegase a la instancia de hacer guardias 24 horas en las cuales persiste la falta de insumos para los médicos internos, procederemos a declararnos en brazos caídos, retirándonos de manera total de las áreas de atención hasta que esta problemática se solvente».

Al emplazamiento de los internos capitalinos, los médicos pasantes de la Universidad del Valle de Sula, dieron un plazode 36 horas a la Secretaría de Salud para que abastezcan de insumos, medicamentos y equipos a los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas a fin de hacer frente a la emergencia del coronavirus.

A través de un comunicado, los galenos hicieron saber a las autoridades sanitarias que requieren de insumos como mascarillas, gel con alcohol y ropa estéril a fin de tratar aquellos pacientes que sufran la pandemia.

En el pronunciamiento, expresaron que están en toda la disposición de continuar ejerciendo sus funciones en las salas de hospitalización y emergencias.
“Quedamosa la espera de una pronta respuesta a nuestra petición, de no ser así nos veremos en la penosa necesidad de retirarnos de dichos hospitales”, advirtieron.

 https://confidencialhn.com/medicos-internos-amenazan-con-asambleas-informativas-si-el-ejecutivo-no-equipa-hospitales-con-insumos-para-combatir-coronavirus/

                         Otras informaciones en ConfidencialHN

TEGUCIGALPA, HONDURAS El expresidente Porfirio Lobo retó el viernes a los actores que cuestionaron el fallo de la Sala Pena...


 
 
Internacional
Ver más en:   https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario