domingo, 1 de marzo de 2020

Honduras: Entra en vigencia grosero aumento al peaje en la CA5 Norte // Otras informaciones en ConfidencialHN

1 Marzo, 2020 /
La multinacional ecuatoriana Covi puso hoy en vigencia un nuevo aumento al peaje en la CA5 Norte, que oscilan entre uno y nueve lempiras, lo que supone un fuerte golpe al bolsillo de los automovilistas y transporte de carga pesada.
Según la concesionaria, la entrada en vigencia del incremento obedece al contrato suscrito hace varios años con el Estado hondureño, en el que se acordaron subidas anuales al servicio que prestan.

                   En cambio, indicaron que el pago de peaje para vehículos livianos seguirá siendo de 22 lempiras.
Arguyeron que el incremento es por una actualizaciòn anual de las tarifas que cobran a los usuarios de la vía de comunicación.

En consecuencia, los vehículos de dos ejes pasará de 87 a 90 lempiras, mientras que los de tres ejes será de 130 a 134 lempiras, según la tabla divulgada por Covi.

En tanto, las unidades de cuatro ejes subirán desde los 173 a 179 lempiras y los de cinco ejes migrará desde los 216 a 224 lempiras y los camiones de seis ejes pagarán 269 lempiras.

En su momento, el superintendente de concesiones Leo Castellón prometió que no habrían aumentos al peaje y llamó a la calma a los usuarios de la autovía.

https://confidencialhn.com/entra-en-vigencia-grosero-aumento-al-peaje-en-la-ca5-norte/ 

                      Otras informaciones en ConfidencialHN

 Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario