viernes, 6 de marzo de 2020

Honduras: Congreso Nacional cierra filas para proteger a JOH

El Vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, no permitió que se interpelara al Fiscal General.
Tegucigalpa, 06/03/2020
Los diputados del partido Libertad y Refundación, Libre, intentaron interpelar al Fiscal General Oscar Fernando Chinchilla por NO investigar los vínculos de Juan Orlando Hernández con el crimen organizado.

                   “Que el sistema de administración de justicia de este país le explique al pueblo hondureño qué ha estado haciendo  en los últimos años. Ya es tiempo que el Fiscal General nos diga cómo es posible que fiscales de Nueva York investigan narcotraficantes en Honduras y la Fiscalía General no tiene ninguna investigación, manifestó el diputado Jari Dixón Herrera al momento de presentar la moción.

“Pedimos que se interpele al Fiscal General Oscar Fernando Chinchilla, pero que aquí al hemiciclo legislativo y que no le lleven allá a una habitación escondido, que nos explique el por qué no hay investigaciones contra altos funcionarios del Estado en el tema del narcotráfico”, solicitó Dixón.

El Vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, le quitó la palabra y suspendió la solicitud hecha por Jari Dixón. “Mándemela moción por escrito, mándemela”, dijo Callejas para luego anunciar que suspendía la moción verbal presentada.

Al consultarle por qué la suspendía, Rivera Callejas les respondió que lo hacía porque era su facultad. “Vamos a suspender su moción porque es facultad mía como presidente del Congreso”, sentenció Rivera Callejas.

https://www.radioprogresohn.net/uncategorized/congreso-nacional-cierra-filas-para-proteger-a-joh/?fbclid=IwAR17hxJgr6Gsfp1QjxERlUNnmlgYfi8oS1gRpO8bLGCeFtkghLLFgXBjrgc

No hay comentarios :

Publicar un comentario