miércoles, 11 de marzo de 2020

Honduras: Colegio Médico sugiere restringir visitas masivas en los hospitales


Miércoles, 11 Marzo 2020 - 15:33 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, recomendó a la población que dejen de acudir masivamente a los centros hospitalarios para controlar la propagación de la pandemia del COVID-19 en el país.
“Estamos pidiendo a las personas que no acudan masivamente a los centros hospitalarios a visitar a otras personas, no acudan innecesariamente”, sugirió.
                  Añadió que en caso que una persona ingresada a un hospital ocupa la ayuda, solo una persona deberá estar presente como medida de evitar mayor circulación.

Aconsejó a la población que si presentan sintomatología leve, que se queden en sus casas y tomen acetaminofén y líquido.

En caso de síntomas graves como dificultad respiratoria, acudan a un centro asistencia para una evaluación, uso de mascarillas y cubrirse la boca al momento de estornudar o toser.

La galena recomendó a la persona que presente síntomas lo notifique al hospital para que las autoridades tomen medidas de precaución.

Asimismo, para la persona que padece de coronavirus y se encuentra aislada en su casa en el departamento de Atlántida, pidió que continúe en esa condición siendo atendida por una sola persona, que debe ser la más sana de la familia.

Figueroa finalizó que los utensilios personales como vasos y cubiertos que utilicen la persona infectada como la que la atiende deberán lavarse y usar gel desinfectante y el lavado de manos como uso de la mascarilla.

https://www.proceso.hn/mas-noticias/32-m%C3%A1s-noticias/colegio-medico-sugiere-restringir-visitas-masivas-en-los-hospitales.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario