viernes, 20 de marzo de 2020

A 24 ASCIENDE CIFRA DE HONDUREÑOS CON CORONAVIRUS

Publicado: 20 Marzo 2020
Anoche el Gobierno de Honduras anunció que ya eran 24 los infectados con el virus Covid-19, la cifra aumentó un 100 por ciento en 24 horas, ya que en la noche del miércoles se contabilizó a 12 pacientes. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. En cadena nacional, el Gobierno de Honduras informó a eso de las 8:00 de la noche que se identificó 12 casos más de coronavirus, por lo que ya son 24 los hondureños contagiados.

De acuerdo con el informe, el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), capital del país y San Pedro Sula, son las urbes con más personas afectadas por la pandemia.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que entre los nuevos afectados hay seis féminas, dos de 15 años y el resto en edades de 59, 27, 25 y 17 años, así también un hombre de 20, sólo en Tegucigalpa.


El octavo caso es el de una fémina de 68 años procedente de Puerto Cortés, quien ya estaba hospitalizada y de momento se encuentra estable. Los otros casos se identificaron en San Pedro Sula, todos del sexo masculino con edades de: 31, 28, 34 y 75.

Cabe señalar que ayer los hondureños saturaron las calles y el comercio, luego que el Gobierno habilitara supermercados, centros de abastecimiento y farmacias para abrir sus puertas, sin tomar en cuenta un plan sectorial para el abastecimiento.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), sugirió que Honduras debe extender la cuarentena por otros 14 días, con el propósito de detener el contagio para que el sistema de salud no se sature.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3795-a-24-asciende-cifra-de-hondurenos-con-coronavirus

No hay comentarios :

Publicar un comentario