martes, 18 de febrero de 2020

Honduras: Médicos del Catarino Rivas rechazan Comisión Interventora // Otras informaciones en Radio Progreso

 18/02/2020
Desde muy temprano, hoy martes (18/02/2020) se celebró una Asamblea Informativa en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula para sentar una posición en torno a la reciente Comisión Interventora nombrada por el gobierno.
“Nos oponemos categóricamente a que se mande una comisión que solamente viene con fines políticos, a cumplir con una agenda política. Sabemos que lo que han estado buscando en esta, y en otras intenciones, es privatizar la salud del pueblo hondureño y tratar de llevar este hospital a un estado de precariedad mayor de la que está”, manifestó en Radio Progreso el doctor Arturo Ávila, coordinador de la Asociación de Médicos del hospital Mario Catarino Rivas.

                    Hace unos días, y bajo la justificación de garantizar una administración eficiente y transparente con el fin de prestar una mejor atención a la población del norte de Honduras, el gobierno nombró una Comisión Interventora.

“Con los decretos ejecutivos anteriores, los PCM, de declarar en estado de emergencia a nivel nacional era la misma intención, ya hemos tenido otras comisiones aquí, una fundación, y ahora viene otra comisión, la misma historia a corto plazo nos está dando la muestra de que eso es un fracaso, esa no es una solución”, insistió el doctor Ávila.

 Como Colegio Médico decidieron que mañana seguirán las asambleas informativas de manera progresiva. La de hoy fue de dos horas, mañana será de tres y así sucesivamente hasta que el gobierno deje de nombrar comisiones interventoras y se dedique a darle una verdadera atención a la salud pública.
Mañana continuarán las Asambleas Informativas.

https://www.radioprogresohn.net/instante/medicos-del-catarino-rivas-rechazan-comision-interventora/?fbclid=IwAR3foIGpM7lcvmnC8SmGJyh-iYSPRhaAdhmcyFMy1HzzTqx9YYaE3GQ__xI 

                      Otras informaciones en Radio Progreso     

Related Posts

Desplazamiento forzado, nueva agresión contra comunicadores

No hay comentarios :

Publicar un comentario