viernes, 7 de febrero de 2020

Honduras: Campesinos del Aguán denuncian nuevos intentos de desalojo y más órdenes de captura // Otras informaciones en Radio Progreso

Los campesinos anunciaron que seguirán defendiendo su legítimo derecho a la tierra.
06/02/2020 /
A través de una conferencia de prensa, el movimiento campesino Gregorio Chávez de la comunidad Panamá en Trujillo, Colón denunció el intento de un nuevo desalojo y la existencia de cinco órdenes de captura contra miembros de dicho movimiento que podrían ser ejecutadas en los próximos días.
La denuncia la realizó el movimiento campesino junto a varias organizaciones sociales del Valle del Aguán. El vocero de los campesinos, Jaime Cabrera, dijo en Radio Progreso que  están preocupados debido a que esta situación viene a agudizar la histórica crisis agraria que impera en todo el departamento de Colón.

                 Los campesinos junto a varias organizaciones de Colón, desde el año 2017, vienen demandando al gobierno de Juan Orlando Hernández la instalación de mesa de diálogo de alto nivel con el objetivo de poder abordar la problemática que viven los movimientos campesinos de la región y así buscarle una salida al conflicto que se agudizó en 2008 y que hasta la fecha ha dejado a cerca de 130 campesinos asesinados por el conflicto de tierras.

Por medio de un comunicado, el movimiento campesino Gregorio Chávez, responsabilizó a la Empresa Exportadora del Atlántico de la Corporación Dinat de cualquier violación a los Derechos Humanos de los que puedan ser objeto.

Aseguraron que como  familias de la Empresa Asociativa Campesina de Producción Gregorio Chávez continuarán defendiendo su legítimo derecho a la tierra de forma pacífica a través de sus propuestas que ya han sido presentadas al Estado y de la que esperan una pronta respuesta.

https://www.radioprogresohn.net/instante/campesinos-del-aguan-denuncian-nuevos-intentos-de-desalojo-y-mas-ordenes-de-captura/ 
 
        Otras informaciones en Radio Progreso

Al instante

No hay comentarios :

Publicar un comentario