viernes, 7 de febrero de 2020

Honduras: 1 millón 200 mil niños dejan de estudiar por falta de presupuesto .// Otras informacienones Libertad Digital

TEGUCIGALPA,. Alrededor de 1 millón 200 mil niños dejan sus estudios debido a la falta de presupuesto para centros educativos, destacó el docente de educación media Edgardo Casaña.

Por
TEGUCIGALPA.- Alrededor de 1 millón 200 mil niños dejan sus estudios debido a la falta de presupuesto para centros educativos, destacó el docente de educación media Edgardo Casaña.
                En ese sentido, el maestro señaló que el Gobierno destina fondos para instituciones policiales, pero no invierte en educación, siendo este un tema muy importante para el desarrollo del país.

                Casaña denunció que por la falta interés en el tema educativo, todos esos niños del país dejan de asistir a clases, pues no cuentan con suficientes recursos económicos para ir a clases todos los días.

Sobre el tema, el representante del sector educación señaló: “Hablamos que 1 millón 200 mil niños en edad escolar no están yendo a la escuela por la violencia, desintegración familiar o porque tienen que trabajar para ayudar a sostener sus hogares”, manifestó el docente.

Por otro lado, el docente señaló que hay muchos niños que están totalmente excluidos del sistema educativo. Manifestó que a esos niños, sus padres no pueden seguir manteniéndolos en clases cuando ya están a mitad de año. A la vez destacó que “se estima que 200 mil niños han salido buscando migrar con su familia”.

Además, Edgardo Casaña señaló que al Gobierno tampoco se interesa por construir escuelas. Al contrario, solo crea más instituciones militares y policiales que le puedan servir.

Finalmente, el dirigente magisterial señaló que tan solo el año pasado (2019) se matricularon en alrededor de dos millones de estudiantes. Mientras que es este 2020, solo se matricularon un millón 963 mil alumnos. Manifestó que eso indica que 37 mil niños menos se inscribieron al sistema educativo este año.

Entre tanto, la Secretaría de Educación habría anunciado la inauguración de un nuevo año escolar. Por lo cual manifestaron que esperan se cumpla con los 200 días de clases.

https://libertaddigital.news/honduras/1-millon-200-mil-ninos-dejan-de-estudiar-por-falta-de-presupuesto/?fbclid=IwAR0n9WeLzUy1RBzTuGmhkjo9EtP9CEVIhD2owQz7uZ4947sUEIoUMEH9QU0 

                   Otras informacienones Libertad Digital 


No hay comentarios :

Publicar un comentario