domingo, 19 de enero de 2020

Honduras: JOH se derrite en explicaciones por clausura de la MACCIH; dice que creará un sistema anticorrupción confiable // Otras informaciones en ConfidencialHN

 Tegucigalpa,19 Enero,2020  /
 
El jefe del Ejecutivo Nacionalista Juan Orlando Hernández se derritió hoy en explicaciones luego que conspirara junto al secretario general de la OEA Luis Almagro para acabar con el mandato de la MACCIH, al asegurar que está construyendo un sistema anticorrupción.
                Hernández publicó desde Twitter varios mensajes orientados, según él, a retornar la tranquilidad en la población tras la ruptura de las negociaciones para extender la vigencia del organismo que vence a la medianoche del domingo.
                   Al respecto, insistió que su administración “sigue construyendo un sistema fuerte, integral y efectivo por la transparencia y lucha contra la corrupción”.

Dijo en un tuit que “confirmamos nuestra firme voluntad en continuar nuestra lucha contra la corrupción y por la transparencia; hemos demostrado con hechos concretos como la firma del Convenio con Transparencia Internacional al segundo día de nuestro mandato”.
             “Estamos trabajando en asegurar el fortalecimiento de las capacidades nacionales y de nuestras instituciones, de acuerdo a nuestra legislación, para que el avance sea sostenible y que no exista retroceso”, dijo en otro mensaje.

Mandó a decir que su «compromiso» está orientado a seguir trabajando de la mano con la OEA, ONU, Unión Europea y otras entidades para que sigan contribuyendo al combate a la corrupción.

Cabe recordar que Almagro culpó a Hernández y su equipo de negociadores de poner trabas para que la misión anticorrupción siguiera funcionando con el memorando de entendimiento de enero de 2016, a pesar de las presiones que recibió para que modificara y recortara facultades a la MACCIH.

https://confidencialhn.com/joh-se-derrite-en-explicaciones-por-clausura-de-la-maccih-dice-que-creara-un-sistema-anticorrupcion-confiable/ 

                     Otras informaciones en ConfidencialHN


No hay comentarios :

Publicar un comentario