viernes, 6 de diciembre de 2019

Honduras: CCIT cuestiona ampliación de la concesión para la construcción del aeropuerto de Palmerola // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 6 Diciembre, 2019 /
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, cuestionó a través de sus redes sociales, la ampliación por cinco años más de la concesión otorgada a Palmerola.
Pierrefeu dijo que “siguen ampliando la concesión de Palmerola y le siguen dando más fondos del Estado. ¿Y el agua para Tegucigalpa? Por qué no se invirtió esos fondos en una represa?”.

                  Además “si el Estado está dispuesto a no recaudar los fondos que genera Toncontín en vez de regalárselos al operador de Palmerola ¡que se abra un fideicomiso que sirve para pagar una represa”.

Al respecto, el Legislativo aprobó la ampliación de la concesión otorgada a Palmerola International Airport, para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de esa nueva terminal aérea.


En tanto, la concesión fue aprobada por el Congreso Nacional en junio de 2016, mediante decreto legislativo número 71-2016, y fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta número 34,060 en ese año.

A su vez, la empresa concesionaria solicitó la ampliación contemplando la compensación por el atraso de fondos de los cooperantes y otras demoras que son propias de proyectos de esta magnitud.

Ya que el estudio en el cual se basó la ampliación de la concesión lo realizó la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), procediendo con una revisión exhaustiva de los argumentos presentados por el concesionario, se hicieron estudios jurídicos, técnicos y financieros del contrato de concesión.

Los funcionarios del organismos puntualizaron la necesidad de modificar determinadas cláusulas del contrato a fin de establecer las condiciones necesarias para incorporar los cambios y mejoras que permitan la ejecución y conclusión exitosa del proyecto.

https://confidencialhn.com/ccit-cuestiona-ampliacion-de-la-concesion-para-la-construccion-del-aeropuerto-de-palmerola/ 

                    Otras informaciones en ConfidencialHN

                             I N T E R N A C I O N A L E S
Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario