viernes, 20 de diciembre de 2019

Estadoa Unidos: TRUMP POSA CON JIMMY MORALES Y DA LA ESPALDA A JOH

Publicado: 20 Diciembre 2019
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha querido ser visto con el gobernante hondureño. El mandatario republicano afronta un juicio político y, seguramente, por consejo de sus asesores ha esquivado a Juan Hernández que viajó esta semana a Washington. En cambio, su homólogo Guatemalteco, Jimmy Morales, si logró una conferencia con el magnate estadounidense.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
                   Tegucigalpa. El gobernante, Juan Hernández, viajó a Washington esta semana para reunirse con funcionarios del Gobierno de Donald Trump, quien no quiso ser visto con la desgastada figura del jefe de Estado de Honduras tras las severas acusaciones en su contra debido a la sentencia de su hermano “Tony” Hernández en octubre pasado.

Trump, actualmente afronta un juicio político por supuesto abuso de poder en una investigación que reveló el intento de usar ayuda militar estadounidense a Ucrania. En su país sólo dos presidentes han sido sometidos a un “impeachment”: Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, ambos salieron bien parados.

En ese contexto, Trump no quiere ser el primero en ser destituido del cargo tras un juicio político, por lo que no es ajeno pensar que sus asesores le hayan pedido evitar a Hernández, quien finalmente concretó diálogo con algunos de sus “altos” funcionarios.

En cambio, Trump no tuvo problemas para reunirse el pasado martes con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales,  quien fue recibido en su despacho en la Casa Blanca, acompañados por sus esposas y una delegación de diplomáticos.   

Hernández fue atendido en un pequeño salón por el secretario de Seguridad, Chad Wolf. Tras la reunión el mandatario hondureño informó en su cuenta de Twitter que el propósito del encuentro era darle seguimiento a la estrategia para generar “inversión, empleos, prosperidad y seguridad en la región”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3664-trump-posa-con-jimmy-morales-y-da-la-espalda-a-joh

No hay comentarios :

Publicar un comentario