sábado, 12 de octubre de 2019

Honduras / Juicio contra David Castillo: Estrategias de ablandamiento con paramilitares contra COPINH

                                                                                                            Foto:COPINH

Sábado, 12 Octubre 2019 09:57 Written by 
“Hombres armados amenazan y golpean a compañeros de COPINH en el marco de la Audiencia Preliminar contra David Castillo”, denunció el Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, el 10 de octubre recién pasado. Dicha audiencia estaba programada para esa fecha pero por segunda vez fue pospuesta, a petición de la parte defensora del involucrado en el crimen contra Berta Cáceres.
                     Esta acción se suma a reiterados ataques contra defensores y defensoras de Río Blanco a quienes mantienen bajo constante amenaza la familia Madrid, señalada por el COPINH de ser uno de los brazos de la empresa Desarrollos Energéticos, S.A, DESA, para imponer a cómo dé lugar las operaciones de la hidroeléctrica en la zona, y además coincide con el juicio contra Castillo que ya llevaba muchos meses sin avances.

Hombres actuaron en absoluta impunidad
En una alerta difundida por el COPINH relata que cuando miembros de esa organización se encontraban en las afueras del Juzgado Anti Extorsión, en el Barrio San Felipe,  de Tegucigalpa, donde se desarrollaría la audiencia,  varios hombres se bajaron de un vehículo blanco de manera amenazante hacia ellos.
“Los hombres se bajaron de un vehículo blanco con aspecto de ser un vehículo de seguridad privada y les amenazaron con pistolas y armas blancas y les robaron las mantas y cobijas”, destacó la alerta.

Agregó que la Policía Nacional se encontraba enfrente y a pesar de ver la acción violenta de los desconocidos, no hizo nada.

En relación a la suspensión de la Audiencia Preliminar, el COPINH emitió el siguiente comunicado donde denunció  a la familia Atala Zablah, a quienes han señalado como partpicipes intelectuales en el crimen contra Cáceres,  de enviar hombres armados a intimidarles.



http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/denuncias/item/2583-caso-juicio-davis-castillo-estrategias-de-ablandamiento-con-paramilitares-contra-copinh 

No hay comentarios :

Publicar un comentario