martes, 22 de octubre de 2019

Honduras: Diputado de la oposición asegura que las manifestaciones continuarán a nivel nacional

 Martes, 22 Octubre 2019 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, dijo este martes que las protestas continuarán a nivel nacional pese a la represión que pueda existir de parte de los cuerpos de seguridad de Estado.

“Estamos viviendo un crisis en todos los sentidos, económica, política y social; el sistema de salud no funciona y tampoco hay generación de empleo”, dijo inicialmente el parlamentario, quien aseguró que “esos son motivos suficientes para estar en las calles”.

En ese sentido, consideró que “el pueblo está tenso porque sienten muy pocas esperanzas que haya solución a tanta crisis, no se ve por donde pueda existir posibilidades de que la situación mejore en el país”.

Dijo que tras conocer la culpabilidad del excongresista Juan Antonio Hernández, por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Libre ha convocado a movilizaciones a nivel nacional, hasta que salga del poder Juan Orlando Hernández.

Finalmente sostuvo que “los señalamientos hechos a varios políticos del país, son muy serios y por eso es que tienen que salir del poder, porque con eso se ha perdido la confianza y credibilidad, que se necesita para gobernar a este país”.

Libertad y Refundación exige en las calles la salida del actual presidente y sus parlamentarios proponen en el Congreso Nacional, un juicio político al mandatario. Lo anterior aunque las manifestaciones no han sido contundentes, tampoco se tiene el debido respaldo en Legislativo.

https://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/diputado-de-la-oposicion-asegura-que-las-manifestaciones-continuaran-a-nivel-nacional.html
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario