jueves, 19 de septiembre de 2019

Honduras: Promueven denuncia internacional contra alcalde «Tito» Asfura por proyecto Bosques de Santa María: Itsmania Platero

19 Septiembre 2019 / mmedina - Radio América
La defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, reveló este jueves que se ha promovido una denuncia a nivel internacional en contra del alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, por conceder permisos para la construcción de una residencial en los alrededores del parque nacional La Tigra.

                    La demanda ha sido interpuesta por una coalición internacional de medio ambiente suiza y en dos días saldrá a luz pública el comunicado a nivel mundial y a la prensa hondureña, informó Platero.

Pero además avala la denuncia organizaciones hondureñas, como la Pastoral de Movilidad y otras de México que financian el proyecto «Sembrando Vidas para Honduras» que buscan soluciones ante problemas del medio ambiente, dijo.

Platero manifestó que no es el primer señalamiento que se hace en contra de Asfura, por atentar contra el medio ambiente, ya que también fue denunciado por el permiso concedido a los desarrolladores del fallido proyecto habitacional Ciudad del Ángel.

La Tigra es el uno de los pulmones más fuertes que tiene Honduras y además considerado así a nivel de América Latina, por lo que no se debe permitir construcciones en esa zona boscosa ni en sus alrededores, sostuvo la defensora de DDHH.
Bosques de Santa María debe cancelarse porque está atentando contra la vida, la flora y fauna, indicó.

Además consideró que las autoridades municipales saben quienes son las personas que han incendiado la zona de La Tigra y pide que sean investigadas y llevadas a los tribunales de justicia.
Noticia relacionada

Comunidades de La Tigra tendrán acceso a expedientes del proyecto Bosques de Santa María

http://www.radioamerica.hn/interpondran-denuncia-nivel-internacional-contra-alcalde-tito-asfura-por-proyecto-bosques-de-santa-maria-itsmania-platero/?fbclid=IwAR2SV1vpCm_PFVUEM1ufk53fI4pB27xbnkVSfPPEa1_LlmjZmeR9OeSS2JI

No hay comentarios :

Publicar un comentario