lunes, 2 de septiembre de 2019

Honduras: DPI no quiso tomar denuncia por amenazas contra periodista asesinado

 Sábado, 31 Agosto 2019 - 19:30 Written by 
El periodista Edgar Joel Aguilar, de  Canal 6,  había denunciado ante la Direccion Policial de Investigación, DPI,  temer por su seguridad personal y no obtuvo ninguna respuesta. Este 31 de agosto fue asesinado.
           Aguilar, era reportero de canal 6 de San Pedro Sula y Cablemar medio local de la zona en Nueva Arcadia y fue acribillado  con arma de fuego en la Barbería Erick,  ubicada en La Entrada, Copan, Honduras .
                     En su cuenta de Facebook denunció en las últimas semanas serias irregularidades de cobros a la población por parte de funcionarios de la Cruz Roja.
Aguilar había sido amenazado en las redes sociales el 01 de febrero , también sufrió un intento de  asesinato  en año 2012 y otros dos más, según  confirmó el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.
Según lo catalogan algunos compañeros de trabajo estaba pensando abandonar el país ante la falta de protección.
Solicitó a policía que lo acompañaran este 30 de agosto a su casa de habitación ya que presentía que le estaban dando persecución.
También se menciona que había acudido a la Dirección Policial de Investigación (DPI), hacer la denuncia de amenazas a través de mensajes al celular, según blo ha publicado el periódico elheraldo.hn.
La labor periodística en el último mes después de haber laborado casi 14 años se destaca en sus redes sociales que era una persona bastante crítica de acuerdo a los temas que abordaba, así se ve en su perfil de Facebook donde hace señalamiento en ese caso a la Cruz Roja de la unidad 55 de Santa Rosa por hacer cobros excesivos a la población y no brindar asistencia adecuada, cuando les gusta que les donen dinero supuestamente para servir a la misma comunidad.
También hace denunció irregularidades del presidente de la Cruz Roja, Filadelfo Barahona, a quien acusó de tener “la Cruz Roja como pulpería mientras cobran la cantidad de un millón 500 mil lempiras, a su beneficio propio les duele que ya días vengo denunciando esta pulpería”.
Aseguró que se dieron órdenes de no dar información a ningún otro medio de comunicación que no fuera el del mismo propietario Barahona, ya que había población indignada por la mala atención que recibían en la Cruz Roja.
Acá el enlace de Facebook:
http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/amenazas-a-la-libertad-de-expresion/item/2554-dpi-sabia-que-lo-amenazaban-por-celular-y-no-investigo

No hay comentarios :

Publicar un comentario