martes, 6 de agosto de 2019

Periodista de Univisión responde acusaciones de vocera del Partido Nacional. La vocera del Partido Nacional de, Edith Copland, aseguró que el expresidente Manuel Zelaya le está "cobrando favores a cadenas internacionales"..

Agosto 5,2019
Luego de que el pasado 3 de agosto la cadena internacional Univisión publicara una noticia en la cual vinculaba al presidente Juan Orlando Hérnandez  como un co-conspirador en un caso de tráfico de drogas contra su hermano, según un documento presentado en una corte federal de Nueva York, Hernández señaló que era "venganza de los narcotraficantes".
La vocera del Partido Nacional, Edith Copland, salió a la defensa del mandatario y aseguró que "el expresidente Manuel Zelaya le está cobrando favores a las cadenas internacionales", haciendo alusión a la publicación hecha durante el fin de semana con relación al presidente Hernández.

Vocera del dice que el expresidente Manuel Zelaya le está cobrando favores a la Cadena internacional Univisión, tras publicación de Corte de Nueva York que involucra al presidente Hernández en uso de dinero del narco.

📲http://www.televicentro.hn 

https://twitter.com/i/status/1158360937021267969
El periodista que publicó la nota en Univisión, Jeff Ernst, respondió a las acusaciones que realizó Copland.

                  Pucha y yo aqui pobre, como consigo mi parte de esos millones??? 


De acuerdo con la publicación, según la evidencia presentada por el fiscal federal Geoffrey S. Berman en base al testimonio de Ardón, en 2004 "Tony Hernández", hermano del presidente hondureño y preso en Estados Unidos desde noviembre como "narcotraficante a gran escala", comenzó a forjar relaciones utilizando la influencia de su familia.

El documento de la corte no menciona nombres sino códigos e incluye en el delito al expresidente Porfirio 'Pepe' Lobo (2010-2014), cuyo hijo Fabio Lobo fue condenado a 24 años de cárcel en Nueva York por narcotráfico.

 El texto del fiscal federal agrega que Tony Hernández le dijo a Ardón que podrían formar una asociación para tener protección de parte de "Pepe" Lobo y Juan Orlando Hernández "si ganaban las elecciones del 2009". Ese año Lobo buscaba la presidencia y Juan Orlando Hernández una diputación. Ambos lo lograron.

 Lea: Presidente Hernández asegura que las acusaciones en su contra son "venganza de los narcotraficantes"

Sello "TH" estaba en San Pedro Sula y se usó para marcar droga, revela Fiscalía de Estados Unidos 

 Expresidente Lobo Sosa se refiere a la información que lo vincula con el narcotráfico  

Eva Sofía Muñoz

https://www.televicentro.hn/noticias/detalle/5d48a810b7016a3aee7d8353/Periodista-de-Univision-responde-acusaciones-de-vocera-del-Partido-Nacional

No hay comentarios :

Publicar un comentario