lunes, 15 de julio de 2019

Honduras: Miguel Pastor habría ayudado a transportar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos // Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO 
Julio 15,2019 / redaccion@criterio.hn
El ex ministro de SOPTRAVI, Miguel Rodrigo Pastor acusado por supuestos cargos de abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos, fraude y lavado de activos, también es mencionado en la Corte del Distrito Sur de New York por haber trabajado con Fabio Lobo y Fredy Nájera para ayudar a Devis Leonel Maradiaga (El Cachiro) proporcionándole acceso, casi sin restricciones a un importante centro de transporte marítimo comercial en Puerto Cortés.

                     Según la fiscalía del Distrito Sur de New York existen pruebas documentales, tal como un libro de contabilidad de drogas, que describe los vuelos de drogas recibidos por el grupo logístico de Fredy Nájera que incluye a Pastor Mejia y una persona identificada como “Cooper”.

Por último, Miguel Rodrigo Pastor Mejía, ex funcionario hondureño que fue nombrado para cargos públicos por Lobo Sosa e hizo campaña sin éxito para la presidencia hondureña en 2012 y 2013, ayudó a Fredy Nájera y a otros narcotraficantes en el transporte de 10 toneladas de cocaína a través de Puerto Cortés.
Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), emitió un comunicado donde afirma que Miguel Rodrigo Pastor Mejía, y 11 personas más están vinculados a la organización criminal de (Los Cachiros).

Nota relacionada Miguel Pastor acusado por facilitación para lavado de activos y otros delitos

El pasado 23 de mayo, Miguel Pastor Mejía fue acusado por los delitos de abuso de autoridad, cohecho, fraude y facilitación para lavado de activos.
Por los mismos delitos también se ha inculpado al exdirector de Carreteras, Walter Maldonado y Daysi Zúñiga, por los delitos de falsificación de documentos y cómplice para fraude.

Por los mismos delitos también se ha inculpado al exdirector de Carreteras, Walter Maldonado y Daysi Zúñiga, por los delitos de falsificación de documentos y cómplice para fraude.



  Miguel Pastor fue alcalde del Municipio del Distrito Central en el periodo 2002-2006 y exprecandidato presidencial por el Partido Nacional en el 2013. (Tomado de: ProHondurasNetwork)
                               
https://criterio.hn/2019/07/15/miguel-pastor-habria-ayudado-a-transportar-10-toneladas-de-cocaina-a-estados-unidos/

Otras informaciones en Criterio.hn

Más de 150 organizaciones de DDHH piden a Guatemala no firmar acuerdo de país seguro con EE.UU

Congresista Norma Torres llama narcogobierno al régimen de Hernández

Revelan que extrema derecha de México fragua “golpe de Estado suave” contra AMLO

No hay comentarios :

Publicar un comentario