miércoles, 3 de julio de 2019

Honduras: A 700 mil millones de Lempiras asciende corrupción en Salud: CNA


***Castellanos aseguró que la institución que ella preside le pone el debido interés  por lo que las investigaciones continuarán, considerando que se incluyen a ex y actuales funcionarios públicos.
La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, después de presentar 8 lineas de investigación realizadas en el sector salud, donde se incluyen 16 hospitales del país, han detectado un desfalco de unos 700 mil millones de lempiras.
                             De acuerdo a Castellanos en el desfalco involucra a ex directores de centros hospitalarios y actuales funcionarios de la Secretaría de Salud, por lo que ya se presentaron denuncias al Ministerio Público.

En declaraciones a la prensa, informó además que han identificado tres nuevas redes de corrupción, que operan en todo el territorio nacional, donde se involucran a directores de hospitales, empleados, administradores y personal de de Salud.

Castellanos aseguró que la institución que ella preside le pone el debido interés al combate de la corrupción y que las investigaciones continuarán, aclarando que en los trabajos realizados desde el 2014 a la fecha y en anteriores procesos investigativos, incluyen a actuales funcionarios del Gobierno.

Indicó que que no dará los nombres de las personas que están siendo investigadas hasta no tener toda la documentación sobre la implicación de los mismos en actos de corrupción en el país.  

Hondudiario/EC
URL Corta: http://bit.ly/2Xn0LcZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario