lunes, 24 de junio de 2019

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu 
Fecha: 2019-06-22 /  
                       Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     
Honduras: 10 años de golpes y neoliberalismo
Las movilizaciones populares se suceden en Honduras. En estos días son 60 mil médicos y maestros en pie de guerra contra un sistema político que busca, por imposición del Fondo

Monetario Internacional, la privatización de la salud y la educación. Las movilizaciones cuentan con tal grado de apoyo popular que hasta la Policía Nacional se ha sumado al paro.

El triángulo de Almagro, Pompeo y Guaidó: Corrupción y tutelaje
En días pasados, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expone vía Twiter, su evidente malestar y la necesidad de investigar los posibles actos de corrupción del equipo político del presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó. Almagro intenta desmarcarse del mal manejo de fondos por parte de un liderazgo político del cual es él uno de sus “padres fundadores”


Las redadas de antimigrantes podrían comenzar en Miami
Miami, en Florida, será una de las primeras ciudades del país donde las autoridades federales de inmigración lancen una ofensiva de deportación a partir de este domingo, informaron fuentes locales. Se programó una operación que se espera que alcance a 2 mil familias en hasta 10 ciudades de Estados Unidos, incluidas Houston, Chicago y Los Ángeles.


El tiempo: Calor y aislados chubascos
Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y en la tarde se nublará en algunas localidades del interior y sur, con aislados chubascos y tormentas eléctricas.

Crean empresa ruso-cubana para producciones farmacéuticas
El Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos, institución cubana dedicada a la investigación, desarrollo e innovación de productos farmacéuticos anunció en su cuenta de Twitter que se ha constituido la empresa ruso-cubana Neyros, que será el primer emprendimiento conjunto entre los dos países asentado en el Parque Tecnológico de Innovación Skolkovo.

Cuba gana la Copa Panamericana de Voleibol masculino
El equipo masculino cubano de Voleibol se llevó el Oro de la Copa Panamericana tras vencer en apretado resultado de 3 sets a 2 al seleccionado nacional argentino. El equipo masculino cubano de Voleibol se llevó el Oro de la Copa Panamericana tras vencer en apretado resultado de 3 sets a 2 al seleccionado nacional argentino.

Liga Can-Am: Cuba cae en su primer partido ante las Águilas de Trois-Rivières
El jardinero derecho Michael Suchy pegó un sencillo y par de dobletes remolcadores de tres carreras para que sus Águilas de Trois-Rivières derrotaran al equipo Cuba en el primer juego de una serie de tres con pizarra final de 5x2. Catorce imparables soportó el cuarteto de lanzadores criollos.

Díaz-Canel conversa con presidentes de Kenya y Somalia sobre médicos cubanos secuestrados
“Sostuve conversaciones telefónicas con los presidentes de Kenya y Somalia, Uhuru Kenyatta y Abdullahi Mohamed, respectivamente, como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados Landy Rodríguez y Assel Herrera”, escribió el presidente en su cuenta @DiazCanelB.

Video revela cómo investigación sobre el caso Ayotzinapa incluyó actos de torturas
Un video difundido en medios de comunicación revelaría que se cometieron actos de tortura durante las investigaciones que autoridades mexicanas realizaron para dar con el paradero de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en 2014. En el video aparece un hombre con cinta en los ojos, maniatado y en una silla.

Ministerio de Defensa de Rusia desclasifica documentos sobre la batalla que dio inicio a la Gran Guerra Patria
En vísperas del 78.º aniversario de la invasión de la URSS por parte de las tropas del Tercer Reich, el Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado este sábado un conjunto de documentos desclasificados. Se trata de papeles relacionados con la defensa de la Fortaleza de Brest, una ofensiva iniciada el 22 de junio de 1941 —el mismo día que los nazis cruzaron la frontera soviética— y que marcó el inicio de la denominada Gran Guerra Patria.

Documental Follow Me (II parte), hoy en la Mesa Redonda
Iroel Sánchez, bloguero, director de "La Pupila Asombrada” presenta la segunda parte del documental “Follow Me” que la Mesa Redonda transmitirá hoy a las 7:00 pm por el Canal Educativo 2.

EEUU considera la posibilidad de “una guerra nuclear local” como hace 60 años, denuncia Cancillería rusa
“Cabe volver a constatar con gran preocupación que Estados Unidos regresa en sus enfoques respecto a la planificación nuclear a los tiempos de hace 60 años, cuando 'una guerra nuclear local' entre las superpotencias les pareció admisible”, reza un comunicado, publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.

MINCIN reforzará oferta gastronómica en actividades por el Verano 2019
En medio de las limitaciones económicas, el gobierno cubano ha preparado una estrategia para fortalecer la oferta gastronómica y recreativa como parte del Verano 2019, aseguró este viernes Nancy Valdés, viceministra de Comercio Interior. La voluntad es poner los recursos con los que se cuenta en función del esparcimiento sano.

Concierto 103: Cantarle al barrio, donde hay un río (+ Fotos)
Durante una hora y media, vecinos de la comunidad El Palenque, en San Antonio de los Baños, cubanos de diferentes provincias y extranjeros —quienes no pocas veces sacan sus pasajes solo para asistir a los conciertos del autor de Unicornio— disfrutaron de temas antológicos y otros más recientes de la autoría de Silvio.

Periodista de la revista ELLE acusa a Donald Trump de haberla violado en 1995
La periodista Elizabeth Jean Carroll asegura que el presidente de EEUU, Donald Trump, la violó en 1995 en el probador de una conocida tienda de Nueva York, según relata en un libro que se publicará el mes que viene y que este viernes adelantó la revista New York. “Las acusaciones falsas disminuyen la gravedad del asalto real”, dijo Trump.

Rolando Pérez Betancourt: Al público hay que respetarlo de principio a fin
Un año atrás, en ocasión del aniversario de La séptima puerta, su guionista y conductor, Rolando Pérez Betancourt, respondió algunas preguntas. Sus respuestas se mantienen. Pero quizás muchos televidentes, de esos a los que se dirige Rolando cada noche de viernes por Cubavisión, desconozcan el camino recorrido por este analista del séptimo arte.

Los aportes de Los Beatles
Desde sus mismos comienzos, la música de Los Beatles se distinguió por el atractivo de lo auténtico, incluso hasta cuando hacían versiones de clásicos del rock ‘n’ roll norteamericano. Su música estaba marcada por una sonoridad tan personal que aunque inmersos dentro de los límites del pop anglosajón de los años 60, cada nueva grabación culminada, los distanciaba un poco más del resto de sus contemporáneos. .

Cerrando Cuba, la opinión de académicos estadounidenses
Hace poco regresamos de un viaje "persona a persona" en Cuba, durante el cual la administración de Trump anunció que ya no se permitirá este tipo de viaje. Este tipo de viaje que ahora ha sido recortado y que la administración ha denominado "turismo velado" limita significativamente la capacidad de los estadounidenses de aprender y compartir con nuestro vecino del sur.

FARC ante grave situación de seguridad: 133 exguerrilleros asesinados, 34 familiares y 11 desaparecidos
El Consejo Nacional de los Comunes, máxima instancia de dirección de la FARC, se reunió de emergencia para analizar la grave situación de seguridad que afecta al conjunto de la militancia, y que ha cobrado la vida de 133 exinsurgentes. Así como de 34 de sus familiares y once más desaparecidos, que se suman a los más de 600 compatriotas asesinados.

Estados Unidos aprobará “importantes” nuevas sanciones contra Irán el 24 de junio
Donald Trump manifestó hoy que impondrá nuevas sanciones a Irán, y evitó descartar la opción militar como parte de la hostilidad de Washington hacia Teherán. Según el mandatario, sus esfuerzos se dirigen a evitar que el país persa obtenga armas nucleares, cuando el propio Trump decidió abandonar el acuerdo entre Irán y seis potencias alcanzado en 2015.

EEUU devela plan económico de 50 000 millones de dólares para Palestina, ¿y el trasfondo político?
El gobierno de Donald Trump develó este sábado una “inversión” para palestina de 50 000 millones de dólares y un proyecto de infraestructura que sería el motor económico para fortalecer su muy anticipado, pero todavía no revelado, plan de paz para el Medio Oriente que llama el “acuerdo del siglo”. La iniciativa va a la parte económica sin revelar el trasfondo político.

Liga Can-Am: Cuba cae por segunda jornada consecutiva ante las Águilas de Trois-Rivières
Bates congelados en la caja de bateo y par de errores al campo permitieron que las Águilas de Trois-Rivières venciera 3x1 al equipo Cuba por segundo día consecutivo en un choque donde los lanzadores se robaron el protagonismo. Chris Murphy, un lanzador con una pésima actuación en esta temporada, se mantuvo todo el tiempo en el box dominando a su antojo a la artillería cubana.

Presidente cubano intercambia con intelectuales previo al Congreso de la UNEAC
A pocas horas de iniciar las sesiones de trabajo del IX Congreso la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el presidente Díaz-Canel sostuvo un ameno intercambio con miembros de la comisión organizadora y una representación de intelectuales del país, donde subrayó la necesidad de articularnos mejor con la cultura desde todos los ámbitos, para que esta sea verdaderamente participativa e integradora, en lo cual corresponde a la Uneac reforzar su rol en la sociedad.

Calor en Cuba: Instituto de Meteorología alerta sobre altas temperaturas
Ha sido nuevamente una tarde calurosa con registros de temperaturas máximas por encima de los 35 grados Celsius en veintiocho estaciones meteorológicas del país. De estos registros, diez superaron el valor de los 36 grados Celsius, llegando hasta los 37,7 grados Celsius en la estación meteorológica de Veguitas, en la provincia de Granma.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
         


                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario