viernes, 21 de junio de 2019

La CIDH preocupada por desplazamiento militar en Honduras // Otras informaciones en NOTIBOMBA.COM

Junio 21,2019 / NOTIBOMBA.COM
La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por el anuncio del régimen de desplegar militares para controlar las protestas.
El organismo reiteró que el mantenimiento del orden público lo debe ejecutar cuerpos policiales civiles.

(2) La @CIDH lamenta estos hechos de violencia e insta al Estado de a adoptar las medidas necesarias para que sean investigados de manera pronta, exhaustiva y diligente, estableciendo las responsabilidades materiales e intelectuales y sancionando a los responsables.
(3) Asimismo, frente al anuncio del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de desplegar conjuntamente a FFAA y Policía Nacional, la @CIDH reitera que el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana deben estar primordialmente reservados a cuerpos policiales civiles.
Amnistía Internacional, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se unieron a la preocupación.
Juan Orlando Hernández compareció el jueves para ordenar que las Fuerzas Armadas fueran desplegadas antes las constantes protestas en su contra.

La represión de los militares dejó en menos de 24 horas cinco personas muertas, dos en el Distrito Central, dos en Atlántida y uno en La Paz.

https://notibomba.com/la-cidh-preocupada-por-desplazamiento-militar-en-honduras/?fbclid=IwAR250A0No9VsiqK8BKKKgOpOSiB83bgrdjIeQ64IhPgkd7iPHjjC-OE8Zpo
Otras informaciones en NOTIBOMBA.COM

No hay comentarios :

Publicar un comentario