jueves, 27 de junio de 2019

Joven de 17 años fue asesinado por represión policial en Honduras // Otras informaciones en HispanTV

                                     https://youtu.be/LD9g1W5Xu6w               
Otro vnculo para el video: http://217.218.67.243/videos/20190627/26d118-aguilar-p-teguz-asesinatos-politicos.mp4
 Publicada: jueves, 27 de junio de 2019 - 9:47 por HispanTV
En Honduras un joven de 17 años fue asesinado por disparos de las fuerzas de seguridad a causa de las protestas sociales contra el Gobierno de Hernández.
                       Este es el municipio de Yarumela (en vídeo), una comunidad tranquila y pacífica; pero con un espíritu de lucha contra el Gobierno de Juan Orlando Hernández. En esta localidad Eblin Noel Corea, con tan solo 17 años, participaba de las acciones de protesta, hasta que una bala militar acabó con su vida.

A raíz del asesinato de Neblin, su madre ha caído enferma del corazón, eso le impide hablar con los medios de comunicación; con una fotografía de su hijo en manos, parte hacia el hospital y sus familiares certifican que la bala que acabo con su sobrino fue lanzada por arma militar.

Por esta calle (en vídeo) corrió el joven Eblin Noel Corea para huir de los disparos de la policía militar, lamentablemente fue en este lugar donde una bala alcanzó su cuerpo y acabó con su vida, hoy los familiares exigen una exhumación por organismos internacionales ya que no confían en este Estado.

Los abusos militares y represiones aumentaron hace más de una semana, tras la autorización de Juan Orlando Hernández de reprimir violentamente las protestas. Abogados ya iniciaron los procesos legales para lograr justicia a la memoria del joven.

Los maestros de la zona central del país realizaron una protesta en memoria del joven y en defensa de la educación gratuita.

Sin una placa o identificación descansan los restos de Neblin Corea en el cementerio municipal, a la espera de enjuiciar al culpable de su muerte.

Dassaev Aguilar, Honduras.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/431826/asesinato-disparos-represion-policial-protesta-hernandez 

No hay comentarios :

Publicar un comentario