sábado, 8 de junio de 2019

Honduras: ¡Ya basta de que estén jodiendo al sector privado”!: Cohep // Otras Informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO 
Junio 7,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-“¡Ya basta dejen de estar
jodiendo al sector privado!”, dijo este viernes el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Honduras (Cohep), Armando Urtecho, molesto ante amenaza del Servicio Administrador de Rentas (SAR) de mandar a fiscalizar a 125 empresas que, supuestamente,  no pagan impuestos.
                        Urtecho manifestó que al parecer la SAR no se ha dado cuenta en el conflicto social que tiene al país y ahora “quieren ir a hurgar al macho con vara corta, que es el sector privado”.

En los últimos días sectores de la empresa privada han salido a la palestra pública ha manifestar su inconformidad con el gobierno y han responsabilizado al gobernante, Juan Hernández, de ser el responsable directo de la crisis política y social por la que atraviesa Honduras en la actualidad.

Noticia Relacionada: Honduras pierde más con la conducción errónea del país: CCIC

El representante de los empresarios añadió que la SAR haga su trabajo, “pero que no amenacen, ya se parecen a la mara. No sé cuál es más peligrosa si la de la SAR o la otra, pero que ya basta, basta de que estén jodiendo al sector privado”, expresó.

Aconsejó al gobierno que si tiene que demandar a alguien que proceda, pero que no siga amenazando.

Asimismo, que parece que la SAR no se ha dado cuenta que el país está en una crisis económico y que el hecho que tengan al día el salario de los funcionarios públicos, no significa que haya bonanza en el país.

En ese orden, apuntó que actualmente a los comerciantes y a los industriales les cuesta hacer negocios, pero en el gobierno “se hacen los locos” y ahora por la vía de la multa quieren recuperar lo que no se puede recuperar.

Finalmente, aconsejó a las autoridades de la SAR a que presenten las demandas en los juzgados sobre los 125 casos que han advertido harán de un universo de más de mil empresas, lo que a juicio de Urtecho “no es nada”.

 Según la SAR con la fiscalización se pretende recuperar 1.000 millones de lempiras.
 
https://criterio.hn/2019/06/07/ya-basta-de-que-esten-jodiendo-al-sector-privado-cohep/amp/ 

Otras Informaciones en Criterio.hn
Gobierno suspende visitas en cárceles de máxima seguridad durante el fin de semana

Gobierno suspende visitas en cárceles de máxima seguridad durante el fin de semana

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.-El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó la suspensión de visitas a los familiares de los privados...
Embajada de EE.UU. mantendrá suspensión de visas la próxima semana

Embajada de EE.UU. mantendrá suspensión de visas la próxima semana

Por: Redacción CRITERIO redaccuin@criterio.hn Tegucigalpa.-La embajada de los Estados Unidos informó la tarde de este viernes que extenderá la suspensión...
Llegan a Honduras 300 elementos de la marina de EE.UU.

Llegan a Honduras 300 elementos de la marina de EE.UU.

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.-Unos 300 infantes de marina y marineros de los Estados Unidos que forman parte de la...

No hay comentarios :

Publicar un comentario