domingo, 30 de junio de 2019

Honduras: Primera victoria post Golpe de Estado: René Amador

Estábamos un grupo de jóvenes entonces, celebrando que tendríamos por primera vez una consulta abierta al pueblo por algo más que necesario, una nueva consitución que busque arrancar los males históricos y prehistóricos que abaten la nación y a Centroamérica en conjunto, un proceso que no detuvieron con las balas y que hoy sigue pujante hacia la anhelada victoria, desperté a todos en casa y no podíamos creer el zarpazo!. Le dije a uno que tenia moto llévame a casa de Zelaya vamos a defenderlo!, fuimos y a la altura del restaurante chino no nos dejaron pasar, les gritamos "traidores! Malditos! Algún día pagarán!
                   Y fue cuando nos detuvimos allí donde un día se ajustició a Álvarez Martínez y le nos preguntamos que hacer, y le dije " nuestro Hato de en medio es nuestro,si los medios callan nosotros gritamos! Y entramos gritando a voz partida y desgarrada han dado golpe de estado,han secuestrado en su casa a Mel la gente salia con estupor y no me creían! .

Nos agrupamos unos cuantos y dijeron con razón las radios solo música tienen, la globo partió el hierro y un avión ruidoso surcó los cielos adoloridos, la felonía estaba confirmada, el General Prince también se vendió, el de la naval a regañadientes cedió, y los demás cobardes ya sabíamos estaban plegados, pensamos ingenuamente que mandos intermedios estarían disconformes y revertirían, y no, esto no es la Venezuela Bolivariana, aquí hay un nido de serpientes adoctrinados por tío Sam, no tienen Honor, no conocen la lealtad y se sacrifican por "la sensación de ternura que le produce el dinero", sintonicé la radio y los llamados no se hicieron esperar, era nuestro apreciado compañero Mel por radio globo desde Costa Rica negando la renuncia y denunciando y llamando a las calles, no perdimos tiempo y fuimos a casa de gobierno, éramos unas 40 personas, luego cien! luego ! Mil! Y ahora millones! , vimos desde el Croew plaza que venían tanquetas unos corrieron y grite!! Nooooo ! Si los dejamos llegar hasta aquí nos quitarán la calle frente a casa de gobierno!

                                                   
Vamos !!! Ahora.
 a pararlos!. Unos 29 fuimos! Mujeres, jóvenes y hombres valientes, nos acostamos en la calle a costa de todo!. Pararon la marcha , y me alcé como resorte a gritales a voz partida!!! Y decirles como le pueden hacer esto al pueblo!!! Como pudieron traicionar a Mel!! Nadie se ha portado tan bien con ustedes como él!! Le di un par de golpes al metal del tanque, se me reventó una vena en el dedo gordo y lo vi morado hinchandose, luego me desplacé tanque por tanque gritándoles y descubrí que en último tanque atrás iba el de mayor rango! Le dije de todo! Y atrás los demás les dije! Lo ven! Es tan cobarde que ni siquiera va al frente! Y ustedes siguiendo ordenes desde atrás!! Les dije mil veces cobardes!!
 Una compañera le dió un golpe a la ametralladora M-30 que encabezaba, y el militar quiso bajar a enfrentarse y sin pensar dos veces me subí sobre el tanque y le dije que vas ha hacer!!! Nos van a tener que matar y no pasarán!

Allí los flashes de cámaras ni las vimos , después esa imagen sobre el tanque era portada del Der-Spiegel prestigioso periódico alemán, dos imágenes Michael Jackson que había fallecido reciente y nosotros logrando juntos la primera victoria! No pasaron!!!
Y la calle libertad fue nuestra una semana decisiva para construir en las oficinas de la Pupusería el FNRP !!!
Hoy a Díez años !!! Nadie se Rinde!!!! La cuarta urna es un proceso que no pararon ni pararán! .
Solo hacen que la suma esté a nuestro favor y el día que lo concretemos estallarán de júbilo, de júbilo los corazones de un pueblo valiente y sufrido y también las urnas!!! VENCEREMOS!!!!
René Amador Padilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario