domingo, 9 de junio de 2019

Honduras: Políticos e instituciones se unen a la Conferencia Episcopal exigiendo “¡Basta ya!” a la corrupción






Diferentes instituciones públicos y privadas, así como varias figuras de la política hondureña, se unieron al mensaje de la Conferencia Episcopal de Honduras pidiendo “Basta ya” a la corrupción y la situación crítica que atraviesa el país.
                          A través de las redes sociales, dieron a conocer su pensar acerca del tema, atacando directamente al actual Gobierno y culpándolo por lo que vive el país actualmente.
En ese sentido, lq directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos expresó: “Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como lo demuestra la historia”, expresó Gabriela Castellanos.

 Asimismo, el Foro Social de la Deuda Externa en Honduras (Fosdeh): “Desde del Fosdeh nos unimos y decimos: #BastaYa de violentar los Derechos Humanos, Económicos y Sociales de las y los hondureños”.

“Lo único que ha dejado al desnudo es que ni siquiera tiene respeto por nadie y ni nada… tratar de apropiarse de la frase que la Conferencia Episcopal empleó para referirse a la penosa realidad nacional en que nos tiene sometidos.. solo muestra una vez más su bajeza. Basta ya!”, expresó la representante del Partido Liberal (PL), Maribel Espinoz                            
                                
 Por su parte, el empresario Mario Canahuati dijo:” Vamos a estar de acuerdo con todo lo encaminado a combatir la corrupción y transparencia . El basta ya es de todos ,estamos cansados del interés personal y de las irresponsables, todos los gremios somos responsables ,hemos sido egoístas como empresa privada”.

Cabe resaltar que días atrás, los obispos de la Iglesia Católica expresaron que en Honduras existe “una Constitución violada cuantas veces convenga, unos poderes que no son para nada independientes, un Congreso que se ha convertido en un teatro de pésimos actores, dándole la espalda al pueblo”.

Además, afirman que es necesario enderezar la marcha de Honduras, desde el compromiso de rescatar unos valores éticos que se han ido perdiendo o debilitando en la medida en que las crisis no han sido debidamente solucionadas.

La Conferencia Episcopal llamó a las autoridades nacionales y a los sectores sociales a poner un “basta ya” ante el actual situación que atraviesa el país.  
 GO/Hondudiario


URL Corta: http://bit.ly/2Wuin6i




No hay comentarios :

Publicar un comentario