viernes, 14 de junio de 2019

Honduras: POLICÍA ROCÍA GAS PIMIENTA EN ROSTRO Y LANZA AL RÍO A MAESTRO

Publicado: 14 Junio,2019
En audio y fotografías a los que accedió EL LIBERTADOR, se ha expuesto la bestialidad con la que el maestro Byron Rodríguez fue atacado por oficiales de Policía en el norte de Honduras. Según la denuncia, el profesor fue perseguido, golpeado, rociado con gas pimienta y lanzado al río casi moribundo.                                                                                                               Redacción Central /  EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. La brutalidad de los cuerpos de represión del Estado, se agiganta a un paso alarmante. Un audio y varias fotografías a las que tuvo acceso EL LIBERTADOR, exponen la bestialidad de la Policía y el Ejército, quienes ayer en la zona norte de Honduras dejaron moribundo al maestro Byron Roberto Rodríguez.

El audio de una maestra denuncia que el profesor fue perseguido por cuatro oficiales de policía, que al alcanzarlo lo golpearon salvajemente, además rociaron gas pimienta en su rostro y lo lanzaron a un río cerca del sector donde protestaban.

“Hemos vivido una de las experiencias que jamás en mi vida me imaginé. Es impresionante”, dice la fémina quien alerta que en el actual contexto de Honduras: “ya no hay respeto por la vida de nadie, ¡disparan a bala viva!”, en el audio viralizado por WhatsApp, relata que “el compañero Byron está vivo de milagro”.

La Policía bastaba con disolver la marcha y ya estuvo, pero no, empezaron a perseguirlos, el compañero Byron no aguantaba de correr y lo alcanzaron, si hubieran estado aquí se hubieran asustado, a uno el corazón le brinca”. La fémina describe que por todos lados escuchaba detonaciones de fusiles de asalto, que sumado a los gritos de los protestantes, la escena era de una matanza.

“Los varones estaban escondidos porque si salían los mataban, salimos todas las mujeres a rescatar al compañero Byron porque estaba ahogándose en el río. Yo iba caminando, recorrí todo lo que el compañero corrió”, añade la mujer.

El audio cierra con sus lamentos “duele compañeros, duele”. En tanto, el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Ponce Fonseca, ha dicho que los militares seguirán apoyando a la Policía. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3403-policia-rocia-gas-pimienta-en-rostro-y-lanza-al-rio-a-maestro?fbclid=IwAR37RCDY3erRzqYDzERhXevHDd4HNPGIzQYZoFL9Oao6gdfgoFQrP
FU7T0U

No hay comentarios :

Publicar un comentario