sábado, 29 de junio de 2019

HONDURAS: POLICIA MILITAR AMENAZA A MUERTE A MARLON MONTES, QUIEN HA SIDO COMPAÑERO EN EL EQUIPO DE RADIO DIGNIDAD Y EL MADJ

28 de Junio 2019



Soy Marlon Cruz, Defensor de Derechos Humanos en Honduras desde hace 7 años; hoy 27 de Junio del 2019, a las 3 y minutos de la tarde me encontraba en el Puente Ramón Fiallos sobre el río Lean en Arizona Atlántida; con el objetivo de verificar y proteger la manifestación pacífica que desarrollaban los y las docentes de los municipios de Esparta y Arizona.                       Manifestación que fue reprimida salvajemente por Militares del 4to batallón y militares de Tela sin ninguna justificación ni motivo, dejando muchas personas desmayadas e intoxicadas.

 #DENUNCIO
1. Que el militar en fotografia, en mi manifestación de defensor de Derechos Humanos y Hondureño me AMENAZÓ con las siguientes palabras textuales: "GUIRRO PENDEJO, EN LOS TIGRES HAY MAREROS Y CON ELLOS TE VAMOS A MATAR" luego de denunciarles Públicamente sacaron una granada de Gas Lacrimógeno y la DISPARARON contra mis PIES, perjudicando a toda persona presente.


2. Durante la manifestación el Militar a cargo del desalojo salvaje y sin JUSTIFICACIÓN, me empujó y dió ORDEN de GOLPEARME y DETERME ilegalmente.

3. Qué en el Vaivén de la manifestación PACÍFICA, otro militar dió ORDEN de retirarme de la carretera donde ejercía el derecho constitucional, lo cuál fui empujado por 7 a 8 militares con sus ESCUDOS hasta expulsarme.

4. Qué el Militar me AMENAZÓ con CAPTURARME cuando él anduviese de civil y solo, recurriendo a la INTIMiDACIÓN y PERSECUCIÓN.

5. RESPONSABILIZO al 4to batallón y su comandante si algo llega a suceder contra mi vida, la de mi familia y pueblo que se manifestó pacíficamente en Lean.

6. Llamo a la comunidad nacional e internacional de Defensores de Derechos Humanos a estar pendientes de todas las AGRESIONES físicas y verbales que mi persona y nuestro PUEBLO ha recibido constantemente.
Fuente facebook y 
#AmenazasAMUERTE
#DenunciaPública #MilítaresCriminales #FueraDictador

No hay comentarios :

Publicar un comentario