jueves, 6 de junio de 2019

Honduras: Pensión miserable y sin servicio médico hospitalario dan a periodistas jubilados, denuncia comunicador


 6 Junio, 2019 / mmedina Radio América .-
El periodista hondureño Gustavo Boanerges Palencia, denunció este jueves que el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPP) están pensionando a los comunicadores con una miseria y sin acceso a un servicio médico hospitalario.

                   Son tres profesionales que han denunciado al Colegio de Periodistas y al IPP ante el Ministerio Público por considerar que no les están dando la pensión que les corresponde y además, que las autoridades de ese gremio no quieren dar información sobre el manejo de los recursos de sus afiliados.

Mientras, en el sitio Cuarto Poder, señalan que los periodistas Gustavo Boanerges Palencia, Vilma Gloria Rosales y Delia Mejía «buscan pensiones mayores a las establecidas por ley», y que han iniciado una campaña de descrédito a sus organizaciones.

Los profesionales «presionan para que les asignen jugosas pensiones en contra de la ley y en perjuicio del resto de afiliados al sistema que hacen un esfuerzo cotizando cantidades superiores al salario mínimo con el propósito de acumular en la AFP cantidades que le den una pensión digna», señala la redacción.

Palencia dijo que se les pretende dar «una pensión miserable, debajo del 50% de lo que les corresponde, sin servicio médico hospitalario para los jubilados».

Indicó que en el Instituto de Previsión Social del Periodista no están pensionando en base a la Ley vigente de ese ente, sino en una resolución desde 1989.

Radio América quiso contactarse, sin obtener resultado, con el presidente de los periodistas hondureños, Dagoberto Rodríguez, y con los directivos del IPP para que dieran respuesta a los señalamientos de los tres comunicadores que dicen están afectados con la jubilación.

http://www.radioamerica.hn/pension-miserable-y-sin-servicio-medico-hospitalario-dan-periodistas-jubilados-denuncia-comunicador/

No hay comentarios :

Publicar un comentario