miércoles, 12 de junio de 2019

Honduras: Otro trancazo en energía entrará en vigencia a finales de junio

 
12 de Junio del 2019 / elespectadorhn.com/
Otro duro golpe a la economía de los hondureños viene en camino: las tarifas de energía eléctrica sufrirán otro incremento, ya que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) se encuentra evaluando ya los distintos factores que intervienen en el cálculo de la tarifa del servicio.
Los hondureños pueden darlo ya por un hecho: a finales de junio serán autorizados valores más altos por el consumo de cada kilovatio-hora, tal como ha ocurrido en los últimos períodos de tres meses.

                Los abonados de la ENEE en sus diferentes categorías realizan actualmente un pago que varía entre tres y seis lempiras por cada kilovatio-hora consumido.

A partir de junio, estos valores se incrementarían como producto de la nueva revisión de los pliegos tarifarios que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica se apresta a realizar en los próximos días.

La ENEE ha reportado ingresos por más de 8,400 millones de lempiras en concepto de venta de energía eléctrica en los primeros cuatro meses de este año.

En promedio, la empresa recibe 2,100 millones de lempiras mensuales por la facturación de consumo, de acuerdo con lo reflejado en los informes financieros.

En el primer cuatrimestre, la ENEE recibió 3,500 millones de lempiras de parte de los abonados residenciales; un poco más de 2,300 millones del sector comercial; y una suma de 960.5 millones de manos de los clientes industriales.

Los altos consumidores pagaron por el suministro de energía eléctrica 594 millones entre enero y abril, mientras que la población canceló 480.6 millones por el servicio de alumbrado público.                    https://www.elespectadorhn.com/sing


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario