martes, 4 de junio de 2019

Honduras: Nueva jornada de movilización realizan maestros, médicos y estudiantes de Honduras

Tegucigalpa,4 Junio,2019 - 10:56
Los maestros, médicos y estudiantes universitarios y de secundaria realizaron este martes una nueva jornada de movilización en el bulevar Suyapa en la capital de Honduras.
El desplazamiento de decenas de personas comenzó en tempranas horas de este día, el cual tuvo como punto de encuentro las afueras de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en atención al llamado de la Plataforma en defensa de la salud y educación para continuar con la lucha que mantienen estas dos áreas.
                              Por su parte, la presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa, advirtió que no seguirán agendas gubernamentales para la aprobación de disposiciones que desconocen “primero tenemos que ver las condiciones”, para establecer un dialogo que busque las soluciones a la problemática.

Cabe recordar que la Plataforma recalcó que durante las protestas no permitirán que personas encapuchadas se una a su lucha, para evitar que el régimen busque justificaciones para criminalizar las acciones que mantienen.

Asimismo, en las diferentes regiones de Honduras, también continúan las movilizaciones y tomas, presentado el cierre de carreteras en Santa Bárbara y enfrentamientos violentos en algunas colonias de San Pedro Sula provocados por la fuerza pública.

https://confidencialhn.com/nueva-jornada-de-movilizacion-realizan-maestros-medicos-y-estudiantes-de-honduras/ 

 Otras informaciones en ConfidencialHN




No hay comentarios :

Publicar un comentario