lunes, 10 de junio de 2019

Honduras: Hernández envía a sus soldados a reprimir al pueblo // Otras Informacuiones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO   Juan Hernández califica Juan     Juan Hernández califica de “bandas criminales” a quienes protestan.            Junio 10,2019 / RedaccionJ@criterio                  
Tegucigalpa.-El gobernante de Honduras, Juan Hernández, calificó de bandas criminales a los ciudadanos que protestan en las calles, exigiendo su salida por suponerlo responsable de actos de corrupción y de tener vínculos con el narcotráfico y amenazó con intensificar la represión policial y militar.
                       El gobernante hizo la advertencia este mediodía al concluirse el ultimátum dado por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación para entablar un diálogo, mediante nueve condiciones. Sin dar respuesta a los médicos y docentes, compareció ante los medios de comunicación para aseverar que el diálogo convocado por él, y al que han acudido representantes de organizaciones magisteriales que el mismo gobierno acusó de mal manejo de fondos de sus agremiados, está dando resultados.                
Noticia Relacionada:

Plataforma llama a un diálogo ciudadano alternativo e incluyente

Hernández argumentó la represión a la protección y garantía de los derechos a la salud y la educación.
El gobernante, que logró un segundo mandato en el marco de un proceso electoral fraudulento, seguido de la violación de la Constitución que prohíbe la reelección, apuntó que el gobierno garantizará los derechos fundamentales de los ciudadanos y amenazó que quien atente contra “el pueblo” se enfrentará a las fuerzas de seguridad del Estado.
“No podemos permitir el vandalismo, el radicalismo, porque el país merece vivir en paz y tranquilidad.”, dijo al tiempo que adelantó que las secretarías de Seguridad y de Defensa tienen mucha información sobre algunos actos violentos perpetrados en las últimas semanas.
Pese a que las actuales protestas están siendo lideradas por la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, quien no tiene militancia político partidaria, el jefe de gobierno hizo uso de su desgastado discurso de responsabilizar las acciones de protesta a facciones políticas que él denomina de ser radicales.
En la comparecencia mediática, Hernández estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad, Julián Pacheco; Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya; de Educación, Arnaldo Bueso y de Salud, Alba Consuelo Flores.
El gobernante dijo que las fuerzas de seguridad del Estado protegerán a la ciudadanía de las “bandas criminales que atentan contra sus derechos fundamentales.

Noticia Relacionada: Secretario de Seguridad tilda de “grupúsculo” a población que protesta y amenaza con más represión

El secretario de Defensa, Julían Pachecho, advirtió que el gobierno ya se cansó de ser tolerante porque cada día que pasa las pérdidas económicas son más fuertes, por lo que a partir de la fecha la policía procederá “a mantener el orden”, despejando las carreteras de tomas y cuidando los negocios.
“La policía está investigando todos los casos desde que inició esta problemática gremial de médicos y maestros, ningún caso quedará impune” manifestó Pachecho, quien añadió que se está recogiendo todas las evidencias para acudir a los tribunales de justicia.
De su lado el secretario de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, indicó que las Fuerzas Armadas están dispuestas a apoyar las labores de la Policía Nacional, a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
https://criterio.hn/2019/06/10/hernandez-envia-a-sus-soldados-a-reprimir-al-pueblo/?fbclid=IwAR3y6Ksl2ub9-fRYTwkkKYIp3IIXvnsdfxZ55P6Rbzcvuzqv8hGokp_O1uo  
Otras Informaciones en Criterio.hn

No hay comentarios :

Publicar un comentario