domingo, 23 de junio de 2019

Honduras: En marcha por la paz, nacionalistas exigen ‘dar palo’ a la oposición anti JOH

Tegucigalpa,22 de Junio,2019 /
«¿Qué hay que hacerle a la gente que anda quemando llantas? ¡Hay que darles palo!».
              Esta fue la consigna proferida por el Partido Nacional de Honduras cuando hizo un plantón en un bulevar de Tegucigalpa, en respaldo al régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández, quien ha recrudecido la represión contra los críticos a su mandato.

                   En la actividad que inició a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y denominada marcha por la paz los líderes de la formación oficialista hicieron apología al odio al pedir a sus activistas agredir a quienes salen a protestar contra el actual Ejecutivo.

Esta y otras consignas vienen a agravar la confrontación entre Hernández y la oposición, dirigentes gremiales y actores sociales que están exigiendo la salida inmediata del gobernante del Palacio José Cecilio del Valle.

Asimismo, en la actividad, algunos empleados estatales denunciaron que son sujetos de despidos en caso de que no concurran a estas actividades para mostrar músculo de que el régimen nacionalista cuenta con una fuerte base social, quien ha sido golpeada con las medidas neoliberales emprendidas por esta administración.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional dijeron estar preocupadas por la escalada represiva ordenada desde Casa Presidencial contra docentes, médicos, partidos políticos, entre otros, por lo que exigieron el cese de las hostilidades de las fuerzas de seguridad y defensa.

https://confidencialhn.com/control-de-danos-joh-recurre-al-populismo-electrico-para-aplacar-ira-socialdd/


No hay comentarios :

Publicar un comentario