domingo, 30 de junio de 2019

Honduras: Empleados del hospital Santa Rosita anuncian paro de labores para este lunes

Domingo, 30 Junio 2019 - 09:42 /  Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – El presidente del sindicato de trabajadores del hospital siquiátrico Santa Rosita, Mario Rojas, anunció que mañana lunes realizarán un paro de labores debido al incumplimiento de parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.
           
Indicó que esta es una situación que vienen enfrentando desde hace seis meses en los que se han hecho todas las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Salud, pero no han obtenido una respuesta.
          “Tenemos un acta de compromiso donde el 26 de febrero, la señora ministra (Alba Consuelo Flores), se compromete a hacernos efectivos los puntos acordados en la mesa y hoy es el último día de junio y no se han hecho efectivos los puntos tratados”, argumentó.

Detalló que entre esos puntos se incluye el pago de las horas extraordinarias que no se le ha pagado al personal desde enero pasado y creen que seis meses es un tiempo suficiente para que les hayan cancelado esa deuda.

Indicó que hay personal que entra a trabajar a las 7:00 de la noche y sale a las 8:00 de la mañana del día siguiente, acumulando 13 horas en horario nocturno que corresponden a seis horas del horario diurno y al final del mes ha trabajado 30 horas extraordinarias que se tienen que pagar.

Añadió que aparte hay otros puntos que también deben resolverse como el incremento salarial de un 25 por ciento a los empleados que tienen más de 30 años de laborar en el nosocomio y ya es tiempo que la ministra ponga los ojos en el hospital siquiátrico Santa Rosita localizado en la aldea de Támara ya que actualmente está abandonado.

En ese sentido, esperan que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores firme el oficio mañana para que se autorice el pago de las horas extras a fin de abortar el paro de labores.

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/empleados-del-hospital-santa-rosita-anuncian-paro-de-labores-para-este-lunes.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario