martes, 4 de junio de 2019

Honduras: El Gobierno intenta frenar las protestas en Honduras

                                                           https://youtu.be/RMJxs8wZMlc
Link del Video en Facebook:  http://217.218.67.243/videos/20190604/03d109-aguilar-p-teguz-paro-comunicado.mp4
Publicada: martes, 4 de junio de 2019 - 4:32 por HispanTV
En Honduras siguen las manifestaciones en todo el territorio, contra Juan Orlando Hernández, el presidente del país.
En las últimas horas se unieron más trabajadores de la salud al paro de labores de los médicos y maestros. Mientras el Gobierno firmo un supuesto acuerdo con algunos colegios magisteriales; para desmovilizar a la población.
                        En altas horas de la noche del domingo, Hernández firmo un supuesto acuerdo de frenar las movilizaciones con un grupo de maestros, pero solo uno de estos participaba de verdad en la plataforma en defensa de la salud y educación, en un claro intento de confundir y simular un acuerdo entre las partes. Pero la base no creyó esa pantomima y salieron de nuevo a las calles.
En el diario oficial La Gaceta, ya se encuentran publicados los decretos derogados que daban pie a la privatización, pero no se especifica los textos nuevos que los suplantaran. Los gremios no confían en un gobierno caracterizado por mentir.

Tan poca credibilidad tiene Hernández, que los hondureños volvieron a tomarse las carreteras del país. Mientras el Gobierno aumenta la represión en la zona norte del país, luego aparecieran camiones de una transnacional quemados.

El colegio de enfermeras profesionales de Honduras, han sido el único gremio que volvió a sus
funciones, luego de esta firma.

Otros sectores consideran que no es una derogatoria de decretos lo que solucionara la crisis interna del país, sino un adelanto de elecciones y la salida de Hernández del poder.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/430011/protestas-gobierno-orlando-hernandez


No hay comentarios :

Publicar un comentario