martes, 25 de junio de 2019

Honduras: Condenan a expresidente de Conatel a tres años de cárcel; denuncian persecución // Otras informacfiones en ConidencialHN

Tegucigalpa, 25 Junio,2019 /
Un tribunal de sentencias condenó hoy al expresidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Rasel Tomé, a tres años de prisón por supuesto abuso de autoridad.
Asimismo, los excomisionados Gustavo Lara López y Edwin Torres Cruz recibieron la misma condena, informó la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.
                  Según la funcionaria, el tribunal decidió por unanimidad de votos declarar culpable a los exmiembros de Conatel a una pena concreta de tres años y seis meses de prisión, más una inhabilitación especial de seis años.

El ente acusador se congratuló por la condena ya que los excomisionados otorgaron la frecuencia de Canal 12 a una empresa llamada Televisora de Honduras SA en perjuicio de la sociedad mercantil Eldi, propiedad de Elías Asfura.

La concesión de la frecuencia ocurrió mientras había un recurso de casación ante la Sala Civil del Poder Judicial, por lo que los jueces hallaron que hubo responsabilidad.

Por su parte, el afectado escribió en su cuenta de Twitter que «la justicia del usurpador (Juan Orlando Hernández) nos condena a los que defendemos los bienes del pueblo, nuestros actos en Conatel como en nuestra vida siempre regido por la honestidad. No nos van a detener seguimos junto al pueblo que pronto derrotará esta oprobiosa dictadura. Seguimos vivos».

https://confidencialhn.com/condenan-a-expresidente-de-conatel-a-tres-anos-de-carcel-denuncian-persecucion/

Otras informacfiones en ConidencialHN



No hay comentarios :

Publicar un comentario