viernes, 14 de junio de 2019

Dos maestros hondureños se declaran en huelga de hambre indefinida // Otras Informaciones en HispanTV

                                                                      https://youtu.be/_zFB2vYfYis
Otro link de Video en red:  http://217.218.67.243/videos/20190614/13d099-aguilar-p-teguz-huelga-hambre.mp4
Publicada: viernes, 14 de junio de 2019 - 0:56 en HispanTV 
Dos maestros iniciaron en Honduras una huelga de hambre indefinida para exigir al presidente del país, Juan Orlando Hernández, la liberación de Rommel Herrera.
                   A las afueras de un colegio magisterial de Tegucigalpa, dos maestros han decidido iniciar una huelga de hambre. Piden la liberación de Rommel Baldemar Herrera, quien está preso por suponerle responsable de la quema de la embajada de EE.UU. en la capital hondureña.


                   Casi sin resguardo, unas colchonetas y sus libros, los dos educadores hacen un llamado al Gobierno para que frene la represión contra el magisterio y el pueblo que protesta en las calles contra la privatización de la salud y educación.

Médicos ya se han acercado al lugar de la huelga de hambre para poder evaluar el estado de salud de los maestros y ponerlos en alerta si su vida llegase a correr peligro.

Uno de los maestros descansa en un ataúd. Dice que lo tiene listo para morir en la lucha; además de recordar que antes podían jubilarse a los 50 años y ahora a los 65; señala que el Gobierno los quiere poner a trabajar hasta morir.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/430775/maestros-huelga-hambre-rommel-herrera-eeuu 

 Otras Informaciones en HispanTV


No hay comentarios :

Publicar un comentario