domingo, 23 de junio de 2019

De 51 ONGs que reciben fondos públicos, sólo seis cumplen requisitos de transparencia en Honduras

Junio 22, 2019 / televicentro.hn/
Las organizaciones sin fines de lucro son clasificadas de acuerdo al objetivo o razón social para la cual sean creadas.
                La Secretaría de Finanzas informó que de 51 organizaciones (ONGs) "sin fines de lucro" que reciben fondos del Gobierno de Honduras, apenas seis cumplen con los requisitos de transparencia, por lo que miembros de la Sociedad Civil alertan que esto da pie a sospechas por desvío de fondos.
                De acuerdo al economista del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, "muchos de los actos de corrupción han sido a través de este mecanismo, de la creación de ONGs fantasmas".



                                          https://youtu.be/KGP_oUY5it4
Vea:  “Con dinero que se roban corruptos se pudiese abastecer hospitales públicos”: Gabriela Castellanos 

Vale mencionar que, entre las razones sociales más frecuentes para la creación de estas organizaciones “sin fines de lucro” se destaca la educación, salud, medio ambiente, desarrollo económico y agua y saneamiento. 

 Aunque en el papel muchas dicen cumplir un rol social, en la práctica, la mayoría carecen de estados financieros, no tienen una dirección física ni se conoce de sus obras de beneficencia, pero sí gozan de prerrogativas como exención de impuestos para introducir carros de lujo y otros artículos.

Vea:  Piden investigar ONG´S y fundaciones privadas que se prestaron a lavar dinero público 

Sarahy Valle
https://www.televicentro.hn/noticias/detalle/5d0e3e2f4bafd63ab7a0c7f6/de-51-ongs-que-reciben-fondos-publicos-solo-seis-cumplen-requisitos-de-transparencia-en-honduras?fbclid=IwAR3aCldbzTx6eCnAbqxCqb7nxe2-qYubRrp7oHNlPwcKplUNQXmyDcqFJn8

No hay comentarios :

Publicar un comentario