sábado, 29 de junio de 2019

Ciudadanía perdió el respeto a la autoridad militar en Honduras, lamenta abogado


Sábado, 29 Junio2019 13:06 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – El abogado y analista político, Ramón Barrios, considera que la ciudadanía perdió el respeto a las autoridades militares del país que “actualmente son instituciones desprestigiadas”.
                Barrios es del criterio que el rompimiento del orden constitucional en 2009, debió ser el despertar de la democracia hondureña, pero es todo lo contrario, ha sido una década perdida, ya que existen más pobres que hace a 10 años, pues se tenía un crecimiento económico del cuatro por ciento y ahora es de 3.7 por ciento.


 Consideró que existe un desprestigio de los tres poderes del Estado y ahora se le suman las Fuerzas Armadas de Honduras, institución que será la más desprestigiada del país, ya que se les dio la tarea de proteger las fronteras y no lo han hecho, han fallado a su misión principal.

Señaló que se han invertido grandes cantidades de dinero en las Fuerzas Armadas, pero los resultados no han sido los esperados ya que por ejemplo no han cumplido con evitar el paso de la droga por el territorio hondureño y “es por eso que el pueblo tiene más miedo que respeto”, acotó.

Según Barrios, el militar en Honduras se respeta por el hecho de portar un arma, pero si es desarmado nadie lo respetaría, al menos ocho de cada 10 ciudadanos tendría esa postura y eso solo indica que han perdido su legitimidad, arguyó Barrios.

“Las personas sienten temor cuando miran a un militar, eso no puede ser porque una institución noble no puede estar deslegitimada, además se les dio la tarea de custodiar las urnas y en los últimos dos procesos electorales no lo han hecho bien”, cuestionó el profesional del derecho.

http://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/ciudadania-perdio-el-respeto-a-la-autoridad-militar-en-honduras-lamenta-abogado.html
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario