sábado, 11 de mayo de 2019

Hondureños de nuevo protestan contra Juan Orlando Hernández // Hondureños alertan sobre posible nueva reelección de Hernández

                                               https://youtu.be/0k9DGsYeUR8
Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 - 9:14Por HispanTV
Miles de personas en Honduras están decididos a sacar del poder de manera pacífica a su presidente Juan Orlando Hernández, por corrupción.
Los motivos de la protesta para los ciudadanos hondureños se renuevan semana tras semana, y es que su gobierno les da continuas razones para salir a las calles en repudio a sus autoridades.
                         El gremio médico ha acuerpado en los últimos meses estas movilizaciones, dicen que se debe golpear la economía de la oligarquía del país para ejercer unan verdadera presión.
                         La noticia de la sustracción de más de 13 millones de dólares del erario público, para la compra del avión presidencial por parte de Hernández, ha generado repudio en la población.

La renuncia del actual vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la nula investigación a los casos de corrupción del oficialismo, encienden las llamas de las antorchas.

La primera antorcha se encendió en el 2015 en Honduras por el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), años después continúan los hondureños en contra la corrupción que no ha disminuido, al contrario, sigue en aumento.

Para este dirigente social, Gilberto Ríos, la economía del país va rumbo a un default debido a la corrupción.

La movilización finalizó en las cercanías del Consejo hondureño de la empresa privada, quienes son señalados de ser aliados incondicionales del gobierno.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/428195/marchas-corrupcion-orlando-hernandez 

                                          ********************************

Hondureños alertan sobre posible nueva reelección de Hernández

    https://youtu.be/qoVHVgK2_zc                                                                                                 

Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 -23:56 por HispanTV                                                            

El movimiento Acción Ciudadana contra la Dictadura de Honduras alerta ante la creación del escenario de una nueva posible reelección de Juan Orlando Hernández.

La Acción Ciudadana contra la Dictadura está conformada por actores de distintos partidos políticos, quienes ven los recientes movimientos de Hernández como preparativos para su continuidad.

Los políticos denuncian la intención del oficialismo de mantener cinco años más a los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), señalados de permitir y aportar a que se consumara el supuesto fraude electoral del año 2017.

Al interior del oficialismo hay un fraccionamiento debido a estas intenciones de Hernández. Incluso
el expresidente Porfirio Lobo Sosa y otrora protector de Hernández, hiso un llamado por medio de su cuenta de Twitter a la población a no permitir más autoritarismo del actual mandatario.

Ante la reforma que dará creación al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal de Justicia Electoral, Hernández pretende cooptar esos puestos con los actuales magistrados del TSE.

El excandidato de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla, quien antes no creía en la lucha callejera, ahora dice que esa es la única ruta para poder sacar del poder a Juan Orlando Hernández y evitar la continuidad de los magistrados del TSE, quienes validarían una vez más el continuismo ilegal del actual presidente.

Para la próxima semana se esperan protestas contra esta intentona de continuismo presidencial.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/428242/oposicion-alerta-reeleccion-hernandez-elecciones

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario