miércoles, 1 de mayo de 2019

Honduras: Atacan unidad móvil de Radio Progreso en cobertura del 1 de Mayo

1ro.de Mayo,2019 

Luego de dar cobertura periodística a la represión con que terminó la movilización en el marco del día del trabajador y trabajadora en Tegucigalpa, el vehículo de Radio Progreso que funciona como unidad móvil fue atacado por un desconocido.
Según informaron nuestros periodistas asignados a la capital de Honduras, Eleana Borja y Hector 
 Maradiaga, este miércoles, 1 de mayo, a las 12:10 del mediodía se dirigieron al lugar donde habían dejado estacionado el automóvil, identificado con los logos de Radio Progreso, y en ese instante se enteraron que el vidrio frontal había sido quebrado por un hombre, el que registraba el bolso de Eleana Borjas; el hombre, quien vestía un short color gris, sin camisa y tenis, no robó las pertenencias ni nada de valor, solo llevó la llave del vehículo personal de nuestra periodista.


El carro de Radio Progreso estaba estacionado a media cuadra del retén policial y militar del Congreso Nacional, en la calle que conduce al Barrio La Hoya.

El director de la emisora, Ismael Moreno sj, padre Melo, hizo pública la denuncia, asegurando que existe sospecha que el vehículo fue víctima de ataques de manos y decisiones de la oficial del Estado de Honduras, que actualmente es conducida por Juan Orlando Hernández.  “Nosotros tenemos la responsabilidad de expresar no únicamente nuestra responsabilidad sino la sospecha que, nuestro vehículo fue víctima de manos y decisiones que seguramente pueden estar procediendo de la oficialidad del Estado de Honduras, que dirige Juan Orlando Hernández”.

El P. Melo agregó que, claramente es conocida la labor que realiza Radio Progreso, un medio con un cuestionamiento crítico al fraude electoral del año 2017, y a la presencia irregular del actual régimen hondureño. “Nosotros responsabilizamos al gobierno, y demandamos una investigación profunda sobre los móviles que llevaron a la destrucción de nuestro vehículo. Alzamos la voz a nivel internacional e interpondremos la denuncia ante los entes nacionales”, concluyó el director de la radioemisora.
foto transmisi'on
 
 
 
 (clic para escuchar audio en el v´nculo azul)
 
El abogado Eddy Tábora director ejecutivo del Comité por la Libre Expresión, C-Libre, dijo que estos acontecimientos se dan en medio de una serie de ataques contra periodistas que cubren las acciones ciudadanas en rechazo al actual gobierno de Juan Orlando Hernández.
Tábora recordó las agresiones y criminalización que viven los comunicadores de la zona sur, quienes brindan cobertura a las movilizaciones de antorcha y denuncia por el fraude electoral.

           
https://wp.radioprogresohn.net/atacan-a-unidad-movil-de-radio-progreso-en-cobertura-del-1-de-mayo/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario