martes, 21 de mayo de 2019

EXPLOTAN PROTESTAS EN ESPAÑA POR LLEGADA DE JOH

Publicado: 21 Mayo 2019 
La comunidad de hondureños en España, han empezado protestas en varios puntos del país ante la llegada del gobernante Juan Orlando Hernández (JOH), la insurrección llegó a la zona ibérica, principalmente en los míticos monumentos: “Puerta del Sol” en Madrid y Plaza de Catalunya en Barcelona.
                     La llegada de Hernández ha llamado la atención de la prensa española que destaca, entre varias cosas, el multidisciplinario equipo de seguridad que custodian a JOH incluso cuando este aprovecha las playas de Motril, una pequeña ciudad de la provincia de Granada.

       Redacción Central /  EL LIBERTADOR
                   Tegucigalpa. La insurrección de los hondureños ha llegado a España, la comunidad de compatriotas en el país ibérico hoy ha salido a las calles a protestar contra el régimen de Juan Hernández, quien llamó la atención de la prensa española por su exagerado equipo de guardaespaldas.

Hernández viajó a España con la vieja historia de atraer la inversión, durante su estancia, el gobernante aprovechó para recordar la vieja rutina del “actívate”, disfrutando su trote mañanero en las playas de Motril, una ciudad de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía.

La llegada del mandatario, indignó a los hondureños inmigrantes, ya que en la última década Hernández ha sido un pilar de la crisis política social y económica, desde que asumió la presidencia del Congreso Nacional en 2010, siendo una de las figuras más beneficiadas con el golpe de Estado en 2009.

La prensa de ese país, ante las protestas se ha centrado en la llegada de Hernández, y dentro de lo que más han destacado en los informativos de radio, ha sido el exagerado número de guardaespaldas con los que llegó el gobernante a “buscar la inversión”.

Asimismo, estos noticieros han hecho eco del repudio de los hondureños, conociendo que el pueblo sigue acusándole de armar un complot para quedarse cuatro años más en el poder a través de un supuesto fraude electoral que en su momento denunció la oposición política.

En un audio que circula en redes sociales, se escucha a una periodista preguntar: “¿Qué le pasará a este hombre para venir con tanta seguridad a Motril, que es un pueblo tranquilo, pacifico, y que además en España la seguridad está más que garantizada?”, además agrega: “Bueno pues los comentarios que estamos viendo en Facebook, tremendos, con este personaje".

En tanto, Hernández ha llegado a decir a empresarios españoles que "Honduras es una tierra de oportunidades”, omitiendo que los altos índices de violencia, las cargas tributarias y la falta de seguridad jurídica, son, según los empresarios, un escenario en el que a nadie le gusta invertir.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3367-explotan-protestas-en-espana-por-llegada-de-joh

No hay comentarios :

Publicar un comentario