lunes, 8 de abril de 2019

Desde su cautiverio, director de Globo pide a hondureños luchar contra la dictadura de Hernández

Tegucigalpa,8 abril ,2019 - 1:46 Pm / 
El director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, pidió desde su cautiverio a los líderes construir una plataforma única de oposición, convocar a las calles a la población y hacer uso de todos los instrumentos necesarios para agrandar la lucha y acabar con la dictadura de Juan Orlando Hernández.
En una efusiva carta, comunicador hace un llamado a los hondureños a seguir movilizándose para que los organismos internacionales conozcan la grave crisis que padece Honduras.
Carta de puño y letra de David Romero
                             De nuevo me dirijo a ustedes desde la prisión donde me tiene confinado esta dictadura.
Estamos viendo una coyuntura política –social de mucha varia para la lucha, en contra del gobierno de Juan Orlando Hernández y su pacotilla–.

Esta coyuntura impone como imperativo categórico la constitución de una plataforma de unidad en contra de la dictadura, cuyo punto de agenda único es la movilización popular, para sacar a la gente a las calles, a protestar y presionar al gobierno, pero más que esto, es llamar la atención de la comunidad internacional y mandarles un mensaje que en Honduras no hay paz social porque hay un gobierno usurpador y violador de los derechos humanos.

La batalla hay que darla en los frentes: en lo interno movilizando a la población y en lo externo incidir en los organismos y organizaciones internacionales que tienen que ver con el monitoreo de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

Ya en los Estados Unidos se abrió una camino donde la mayoría de los congresistas se dieron cuenta que el Departamento de Estado, ha mentido con respecto a la información que de Honduras suministran y que no vale la pena continuar apoyando la lucha contra el crimen si los resultados son mínimos con respecto a la inversión.

El Gobierno de Honduras ha mentido y ninguna agencia de los EE.UU. la han hecho la comparsa y esto ha molestado mucho a los congresistas norteamericanos. Y les adelanto que las sorpresas serán muchas.

Por todo esto de nuevo llamo al liderazgo político y social construir una plataforma única de oposición, convocar a las calles a la población y hacer uso de todos los instrumentos necesarios para agrandar la lucha hasta que caiga el dictador.

Ustedes pueden, con el talento de Luis Zelaya, la fuerza y voluntad política de Manuel Zelaya, la convicción de lucha anticorrupción de Salvador Nasrralla, todos juntos son capaces de construir una nueva Honduras con esperanza, con institucionalidad en paz y desarrollo.

Al líder nacionalista Porfirio Lobo, hay centenares de miles de cachurecos esperando que usted dé el primer paso y construir un verdadero movimiento que los pueda acuerpar. Busque a Lorena Herrera que es una buena opción.

A mi esposa Lidieth Díaz: siga adelante amor la causa es justa no desmaye, no lo haga por mi, ni por mis hijos, hágalo por todos los niños de Honduras y por todos los que hoy sufrimos persecución. La Amo. Saludos.
David Romero.















































































https://confidencialhn.com/desde-su-cautiverio-director-de-globo-pide-a-hondurenos-luchar-contra-la-dictadura-de-hernandez/



No hay comentarios :

Publicar un comentario