domingo, 17 de marzo de 2019

Honduras: Afirman que pesponsables de crisis en Infop están en los poderes Judicial y Legislativo / Vea más noticias nacionales e internacionales en Confidencial.hn

17 de Marzo,2019  - 12:18 Pm / confidencialhn.com/                         
El dirigente sindical José Luis Baquedano culpó hoy a reconocidos miembros del Parlamento y el Poder Judicial de Honduras de estar detrás de la crisis que abate al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
 “No se debe satanizar al sindicato ni al contrato colectivo porque realmente la crisis que está viviendo actualmente el Infop no es culpa de los trabajadores, ahí hay que ver hacia atrás y desgraciadamente muchos politiqueros llegaron a esta institución, unos está en la Corte Suprema de Justicia, otros están como embajadores, otros están en el Congreso, y ahí hubo latrocinio, se robaron mucho dinero y no ha pasado absolutamente nada”, denunció.

                      Lamentó que se pretenda liquidar a una gran parte de la plantilla de empleados al pagarles unos 700
millones de lempiras en indemnizaciones laborales y que tal hecho cuenta con el aval de la iniciativa privada.

Sobre el tema, consideró que el pago por liquidación a los empleados “deberían ser reinvertidos en el Infop para ampliar los servicios y no cerrar los centros regionales”.

Dejó claro que con el masivo despido de personal “no se va a resolver la crisis” que prima en la dependencia estatal, “existen ya un millón 600 mil hondureños sin empleos, más estos de Infop se engrosará la cifra de desempleados, luego se preguntan por qué tanto suicidio y tanta salida de hondureños en caravanas”.

El anuncio, hecho por Cardona, ha encendido las alarmas de los trabajadores del organismo, quienes han venido pidiendo diálogo para solventar la crisis que data de varios años.

 https://confidencialhn.com/afirman-que-pesponsables-de-crisis-en-infop-estan-en-los-poderes-judicial-y-legislativo/

Vea más noticias en Confidencial.hn 






No hay comentarios :

Publicar un comentario