viernes, 8 de marzo de 2019

Éxodo: más de 700 migrantes detenidos en Texas; 76 mil cruzaron a EE.UU. en febrero

Publicado Marzo9,2019.-

Más de 700 migrantes han sido detenidos en El Paso, Texas, más de 700 migrantes en las últimas 24 horas. A la fecha, más de 76 mil migrantes han cruzado la frontera sur de Estados Unidos solo en febrero, duplicando los números en ese lapso de tiempo, respecto a 2018.
 Agencias / EL LIBERTADOR

                    Texas. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó que en un lapso de 24 horas fueron detenidos más de 700 migrantes, en el punto fronterizo de El Paso, Texas, en lo que intentaban adentrarse a terreno estadounidense.

Los migrantes intentaron cruzar ilegalmente la frontera durante la noche del martes y miércoles, donde los grupos de migrantes estaban formados por familias centroamericanas y jóvenes que viajan solos, según el reporte de esta agencia de seguridad.

En el proceso de captura, la Patrulla Fronteriza, mencionó que dentro del grupo migrante había un niño de dos años que no estaba acompañado por un adulto, por lo que ya trabajan con las agencias nacionales e internacionales para dar con el paradero de sus padres.

Además, según los oficiales, entre el grupo había dos delincuentes sexuales convictos y un ciudadano estadounidense que se declaró miembro de una pandilla carcelaria, quien era buscado por una orden de fuga federal pendiente.
                   
Según la patrulla fronteriza, unas 36,298 familias han cruzado la frontera de forma ilegal en la primera mitad del año fiscal 2019, mismo que empieza a contabilizarse desde el 30 de septiembre o 1 de octubre del año anterior. La cifra es 17 veces mayor a la que se registró en el periodo fiscal anterior.

A la fecha, más de 76 mil migrantes han cruzado la frontera sur de Estados Unidos solo en febrero, siendo más del doble de los que en el mismo lapso de tiempo se registró en 2018.

Cabe destacar, que las cifras se han disparado por las múltiples caravanas que han salido desde el pasado 12 de octubre de Honduras, a las que se han sumado ciudadanos de El Salvador, Guatemala y México, quienes huyen de la crisis humanitaria de sus países.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/3260-exodo-mas-de-700-migrantes-detenidos-en-texas-76-mil-cruzaron-a-ee-uu-en-febrero

No hay comentarios :

Publicar un comentario